La empresa de electrónicos HP anunció que más de 75% de sus cartuchos de tinta y 24 por ciento de sus cartuchos de tóner HP LaserJet se fabrican con plástico reciclado obtenido a partir de su proceso de «ciclo cerrado»; lo cual representa un aumento de 50% en el número de cartuchos de tinta HP fabricados con contenido reciclado en el último año, lo que ofrece a los clientes más opciones para la compra de este tipo de cartuchos.
Ello como parte de la estrategia Living Progress de la compañía, que busca impulsar el progreso sostenible y que se conjuntan con las acciones e innovación de HP para crear un futuro mejor. Esto a través de estas innovaciones con plásticos, que redunda en que los clientes de esta marca reduzcan su impacto ambiental al usar el producto.
Al respecto, Stephen Nigro, vicepresidente senior de soluciones de inyección de tinta e impresión de HP, dijo que “nuestros clientes quieren contenido impreso de alta calidad, tanto para sus documentos de negocios como para los personales, sin rebasar su presupuesto y sin afectar su compromiso con la responsabilidad medioambiental.
Desde los cartuchos con plástico reciclado, hasta productos de impresión con consumo eficiente de energía y diseño de embalaje que reduce el desperdicio, estamos ofreciendo a los clientes soluciones para que obtengan ahorros de costos y recursos en su vida diaria”.
Cabe mencionar que el proceso de reciclaje de cartuchos de «ciclo cerrado» de HP utiliza plástico reciclado proveniente de cartuchos HP que fueron devueltos para reciclaje, además de plástico de otros orígenes, como de botellas y envases, para fabricar cartuchos de tinta HP originales nuevos.
Mediante la reutilización de materiales, HP viene contribuyendo con la «economía circular» con los siguientes resultados:
Desde 1991 HP contribuye en mantener 566 millones de cartuchos recolectados fuera de los basureros.
A partir del 2005 se han usado más de 2,500 millones de botellas plásticas desechadas para fabricar cartuchos de tinta HP.
Se incorporaron 499 toneladas de envases reciclados en la más reciente expansión del proceso de reciclaje.
Se fabricaron más de 2000 millones de cartuchos de tinta y tóner HP originales utilizando contenido reciclado.
La obtención de plástico reciclado a partir del proceso de reciclaje de «ciclo cerrado» de HP permitió una reducción de 33 por ciento en las emisiones de carbono y una reducción de 54 por ciento en el consumo de combustible fósil en su producción con relación a la producción de plástico nuevo.
Esta empresa ofrece a los clientes en 50 países y territorios reciclaje de cartuchos de HP práctico y gratuito a través del programa HP Planet Partners. Los clientes pueden devolver los cartuchos usados a través de los socios minoristas y revendedores de HP entregándolos en una de las 9,000 ubicaciones de recolección en todo el mundo.
Actualmente, HP ofrece devolución y reciclaje de HP Planet Partners en 8 países de América Latina: México, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador y Panamá. Los clientes pueden ir a www.hp.com/la/reciclar para conocer más acerca del reciclaje en esos países.
Comentarios Cerrados