La empresa de tecnología Ecolab Inc., en su último informe detalló que ayudó a sus clientes a ser más sustentables al implementar tecnologías que les permitieron conservar colectivamente 142 mil millones de galones de agua, eliminar 26.4 millones de libras en desechos y reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en 10.5 trillones de BTU de energía.
Emilio Tenuta, Vicepresidente de Sustentabilidad Corporativa de Ecolab, dijo que «muchas compañías en todo el mundo están rediseñando sus operaciones y modelos de negocio para hacer más con menos».
Añadió que «esto es cada vez más importante, a la vez que las tendencias macro globales muestran claramente la creciente población urbana y la población global, está poniendo más presión sobre los limitados recursos de nuestro mundo. Ecolab está ayudando a reducir esta presión mediante la mejora de la sustentabilidad dentro de nuestras propias operaciones y en más de un millón de clientes de todo el mundo».
Esta compañía tiene presencia en más de 170 países con más de un millón de clientes, aprovecha su experiencia interna en gestión del agua, su auditoría única y capacidades de monitoreo, así como soluciones a la medida para ofrecer reducciones sustanciales en el consumo de agua y energía.
Para el año 2030, la empresa tiene como objetivo conservar 300 mil millones de galones de agua al año, reduciendo el consumo de este recurso, tanto en las operaciones de la empresa como de sus clientes.
Además, fijó la meta de reducir el consumo de agua en un 25% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% en todas las plantas manufactureras para 2020, respecto a la referencia de 2015.
También en 2015, mejoró Water Risk Monetizer, herramienta única en su tipo que ayuda a los usuarios a entender más claramente y cuantificar los riesgos de negocio relacionados con el agua; más de dos mil usuarios han aprovechado esta herramienta gratuita para evaluar sus riesgos.
Cabe mencionar que la planta de fabricación de Ecolab en Taicang, China, se convirtió en el primer sitio en el mundo en recibir la Certificación Estándar Internacional del Agua de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS y fue reconocida por su adopción de métodos de conservación que redujo tanto el agua entrante y saliente por 2,315 metros cúbicos al año.
En 2015, la multinacional fue reconocida en numerosas ocasiones por su liderazgo en sustentabilidad: fue nombrada entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la Revista CR, Ranking Verde de Newsweek y la lista de las Empresas más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere. Además, la Campaña de Derechos Humanos nombró a Ecolab como uno de los «mejores lugares para trabajar para la Equidad LGBT» y el Military Times nombró a Ecolab un «Mejor Empleador para Veteranos».
Comentarios Cerrados