El parque Xcaret, ubicado en Cancún y la Riviera Maya, Quintana Roo informó que a partir del 1o. de diciembre tendrá lugar la difusión de su nuevo logotipo, esto como parte de sus cambios de imagen.
En la nueva imagen distintiva de Xcaret se incluye una guacamaya roja que sustituye al tucán. Lo cual se sustenta en el programa de reproducción de la guacamaya roja desarrollado por Xcaret, durante más de 22 años, que ha permitido reintroducir diversos ejemplares de esta especie en las selvas de Chiapas y Veracruz.
Se informó que gracias a esta iniciativa, la población en vida silvestre en México se ha incrementado en un 52% en los últimos 3 años, un logro sin precedente por tratarse de una especie en peligro de extinción.
El incremento en tamaño de la palabra México es otra modificación que se aplicó al logotipo, en apego a la identidad forjada durante los últimos 25 años: Xcaret se ha vuelto una Embajada de México que diariamente presenta lo más representativo de su historia, cultura y naturaleza, ante más de 1.3 millones de visitantes que recibe anualmente y que en su gran mayoría son extranjeros.
Comentarios Cerrados