Hay mucho odio y enojo en la red sobre la nueva entrega de Resident Evil. Muchos analistas y expertos le han dado bajas calificaciones a la sexta entrega de la saga más famosa de zombies.
Así que, mis estimados lectores, una vez más, me pongo en mi papel del abogado del diablo.
Pero antes he de explicar algo, mi historia con esta saga va así: Resident Evil lo jugué, como todos, en el primer Playstation, no lo acabé y no pasó de ser un juego interesante; tiempo después jugué la segunda entrega en Nintendo 64, me gustó mucho y lo terminé tantas veces que llegué a memorizar perfectamente que, hacer para no tener que salvar o recibir daño. Resident Evil 3 no fue muy de mi agrado, siempre pensé que agregar a Nemesis como constante durante todo el juego cansaba muy rápido. Y entonces llegó RE Code: Veronica, no sólo era uno de los pocos juegos que tenía para el Dreamcast, sino que me gustó mucho desde su historia, personajes y algunos detalles del modo de juego. También lo llegué a terminar muchas veces. Tiempo después, ya en el Gamecube, volví a intentar jugar el primer Resident Evil, de nuevo, algo tiene que no me agradó, por otra parte, RE: Zero sí que me gustó.
Y entonces llegó Resident Evil 4, intenté varias veces jugarlo, pero siempre acababa molesto por que no entendía la “gracia” de la mecánica de moverse como un tanque, es decir, tener que detenerse para disparar, todo se me complicaba, sentía que tomaba mucho tiempo el apuntar, además, de la sensación de estar “dentro de una caja” que no me dejaba ver lo que estaba pasando alrededor mío. En fin, a lo mucho, debí haber llegado a la mitad y luego boté el juego para nunca más volver a jugarlo. Y eso mismo me pasó con Resident Evil 5, probando el demo.
Ahora, dejando de lado las versiones alternas a la zaga principal, el pasado martes, compré Resident Evil 6, ¿por qué?, muy simple, después de haber probado el demo que pusieron en los respectivos bazares de PS3 y Xbox 360, por fin, encontré lo que estaba esperando desde hace año, ¡que pudieran moverse y disparar al mismo tiempo!
Y tal vez fue el hecho de que no me gustaran las anteriores entregas, lo que hizo que RE6 sea tan bueno para mí.
Mientras escribo esta columna, estoy por terminar la historia de Leon S. Kennedy y Helena Harper. Hasta el momento no he encontrado algo que me moleste, todo en este juego me agrada.
Y sí, hay muchos que se quejan que ya no es “de espantos” o que ya es más acción que otra cosa, lo cual, para mi es bueno, porque se requería un cambio en la saga.
A todo esto, ¿de qué va el juego?, lo resumiré en un párrafo: un nuevo virus se ha creado, hay cuatro historias, que en ciertos puntos se entrelazan, la primera es con Leon S. Kennedy y debe descubrir quién está tras el ataque bioterrorista que mató al presidente de EE.UU. Por otra parte, está Chris Redfield, junto al equipo de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance), llega a China para luchar contra otro atentado del bioterrorismo. En tercer lugar, Jake Muller oculta un secreto en su sangre y va acompañado de Sherry Birkin, la hija de William Birkin (Resident Evil 2). La cuarta y última se desbloquea al acabar las tres anteriores y nos pone al mando de la siempre seductora y peligrosa Ada Wong.
Con excepción de Ada, los otros tres protagonistas van acompañados y, ya sea que juegues en línea o en solitario, la experiencia es muy buena.
El sistema de juego es fluido, puedes estar rodeado de zombies y lo que importará, es que no te desesperes y sepas disparar / golpear / pedir ayuda y así librar la situación, incluso, podría asegurar que el método de control esta tan bien implementado que llega un momento en que no te tienes que preocupar por ello y sólo te dedicas a divertirte.
Gráficamente esta muy bien, probé en ambas consolas con el demo de sus respectivos bazares y la única diferencia notable fue un mayor contraste en el PS3, pero vamos, qué no importa que versión compren, no los defraudará. La versión para PC saldrá próximamente.
Ahora bien, en este polémico juego, lo que realmente importa es que a ustedes les guste, yo puedo escribir maravillas al respecto, pero, finalmente, son mis gustos.
No se queden sólo con lo que lean o escuchen, aprovechen que se puede rentar el juego o pedir prestado y así juzguen si vale la pena.
Ojalá Capcom hubiera hecho así el Resident Evil 4 y 5, para poder haberlos disfrutado de la misma forma que ahora me divierto con RE6.
Por falta de espacio, quedan pendientes unos detalles más que trataré en la siguiente edición.
y lo que te espera hermano, ya acabe todas las campañas hasta ada wong…..y como me gusto el condenado, y recordemos algo los resident evil no daban miedo, accion con ciertos tintes de terror(silent hill, alan wake), pasala chido que te van a gustar. Y al carajo para quienes dicen hay no es el mismo resi hay hay hayyyyyyyyyy, puras quejas.
y lo que te espera hermano, ya acabe todas las campañas hasta ada wong…..y como me gusto el condenado, y recordemos algo los resident evil no daban miedo, accion con ciertos tintes de terror(silent hill, alan wake), pasala chido que te van a gustar. Y al carajo para quienes dicen hay no es el mismo resi hay hay hayyyyyyyyyy, puras quejas.