Mis queridos lectores, por andar dejando de fumar las últimas columnas pues han salido muy malitas… lo acepto, pero a ver, ya más recuperado, en esta ocasión, vámonos rápido porque hay muchas cosas que ocurrieron en la semana.
Comenzando con las conferencias en GamesCom 2014, que se celebró esta semana en Alemania.
Microsoft da un golpe anunciando que Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox One, aunque ya sabemos que ese tipo de «exclusividades» son temporales, sobre todo porque la fecha de lanzamiento de dicho juego será hasta finales del próximo año y del dicho al hecho…
Para finales de año, tendremos ediciones especiales del Xbox One, en color blanco con el juego Sunset Overdrive o FIFA y también una edición de CoD: Advanced Warfare con detalles del juego y un dicso duro de 1 TB.
Halo: The Master Chief Collection, esta colección ya la había mencionado, pero por si no la conocen es una recopilación de Halo 1, 2, 3 y 4 en HD para Xbox One y acceso a la beta de Halo 5. Ya no diré nada más, porque, por más que me queje amargamente de los Halos’ siempre termino comprando todos esos juegos.
Remedy Entertrainment es un estudio al cual le tengo mucha fe y su próximo proyecto, Quantum Break no parece que vaya a decepcionar, aunque se mostró muy breve, me gusta lo que vi porque pareciera algo similar a Max Payne, con disparos en tercera persona, pero con la mecánica de poder jugar con el tiempo y congelarlo para tomar ventaja sobre los adversarios.
Y como no podía quedar fuera la escena indie, también se mostraron varios juegos.
Para terminar con el Xbox One, se mencionó que la consola tendrá capacidad de reproducir por USB o DNLA formatos de audio y video como son MKV, MPEG 2 TS, H264 AVCHD, MOV, MP3, entre otros, además que usando un sintonizador digital de TV se podrá retransmitir los programas de TV a smartphones o tabletas que tengan la app de SmartGlass.
Ahora vámonos con Sony. Comenzó presumiendo que ya han vendido 10 millones de Playstation 4, nada mal, y para sostener a la fanaticada’ se presentaron los siguientes juegos:
DayZ un popular juego en línea con la temática de los zombies, llegará al PS4 y como he mencionado, el hecho que sea en línea es algo por que se ha estado apostando mucho ya que incrementa la duración del juego al poder pasar buenos ratos con los amigos.
Michel Ansel, creador de Rayman, presentó su estudio, Wild Sheep y su primer juego es Wild, un título donde podremos jugar con humanos y animales en mundo salvaje que promete ser enorme, según su creador, del tamaño de Europa.
Rime, un juego desarrollado en España por el estudio Tequila Works me llamó mucho la atención, ya que viendo el tráiler, el protagonista debe de llegar a una torre y la forma en que avanza se parece a ICO, en el sentido de tener que escalar, resolver acertijos, etc., le seguiré la pista porque sí me agradó.
Bueno, también hubo otros juegos, pero lo que me llamó la atención fue lo de Share Play, donde podremos compartir un juego con algún amigo, pero con la ventaja de que ese amigo no tendrá que descargar nada en su consola, todo será vía streaming.
En un movimiento muy inteligente, se presentó el nuevo Silent Hill que vendrá de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, lo cual, he de decir que me sorprende porque hay que reconocer que Kojima sabe cómo hacer un juegos cinemáticos y Del Toro es bueno para dirigir películas de terror entonces… sólo falta Akira Yamaoka en la música y, tal vez, tal vez, puedan superar a Silent Hill 2, el mejor juego del mundo-mundial-internacional, según yo. El protagonista será interpretado por Norman Reedus, que usted lo recordarán como Daryl Dixon en The Walking Dead.
Y siguiendo con Kojima, se anunció que Metal Gear Solid V y The Phantom Pain también saldrán para Windows y es importante eso, porque la última vez que salió en PC un juego de la saga principal fue con MGS 2.
Electronics Arts presentó un avance de Battlefield: Hardline, y sí, sí, sí mis queridos lectores, que no deja de ser la Stacy Malibu con sombrero nuevo, pero ni modo, me gustan muchos los juegos de disparos y me gustó lo que vi en Hardline, con una nueva mecánica donde se pone énfasis en el sigilo y, como la temática es de policías, podremos resolver ciertas situaciones arrestando a los enemigos, pero sin dejar de lado que siempre podremos recurrir a la violencia, pura y dura, lo bueno, y que he mencionado antes es el poder elegir como resolver una situación, lo cual se agradece y nos aleja de típico FPS donde parece que avanzamos por un pasillo.
BioWare andaba muy misteriosito y finalmente se dio a conocer su próximo juego, un título de rol y acción en línea llamado Shadowlord, donde se puede elegir ser un ente poderoso o formar equipo con cuatro jugadores para enfrentarse a ese personaje, parece interesante la idea.
Dragon Age Inquisition nos permitirá controlar mejor las batallas y tendrá una duración de 150 horas.
Y dejando de la lado las conferencias, se presentó el conector reversible USB, algo que debió tener desde el principio, porque no hay nada más molesto que tratar de enchufar lo-que-sea en la parte de atrás de una computadora y estar dándole vueltas porque no logra encajar el USB… en serio, tardaron mucho en hacer algo así. Y sí, se parece mucho al conector Lighting que tiene Apple/Intel.
Y con mi chistesito semanal de la gatadita de la semana, en esta ocasión la nota es que un gato de verdad fue usado para hackear redes inalámbricas.
En el evento DEF CON el especialista en seguridad Gene Bransfield desarrolló un collar gatuno que permite al popular felino, no sólo salir a pasear e informar a su dueño por dónde anda, sino que además irá recolectando datos de las redes WiFi que encuentre y ya en esas, pues ir reventando la seguridad, sobre todo si se usa el protocolo WEP que eso y no usar nada es lo mismo.
Comentarios Cerrados