Ah… veamos, comienzo con Microsoft. Diré que su conferencia me pareció normal. Se presentó un avance de Call of Duty: Modern Warfare 3, como siempre, muy emocionante todo, mucha acción, pero ya saben que eso dura como 5 horas, pero está bien. Luego vino Lara Croft, y lo siento, no puedo ser imparcial, me gusta mucho cómo Crystal Dynamics ha estado trabajando esa saga y, obviamente, me gustó mucho ver a una Lara Croft más humana, en un juego que promete bastante.
Después tocó el turno a Peter Moore, de Electronics Arts, presentar los mismos juegos de siempre, y mejor pasemos a lo que anunció Bioware, en el juego de Mass Effect 3. Podremos, a través de Kinect, dar ciertas órdenes verbales a los personajes o, directamente, elegir el flujo de la conversación. Ghost Recon Future Soldier, un juego de combate por parte de Ubisoft, será 100% compatible con Kinect, podremos controlar todo el juego con nuestra voz o gestos. Se ve muy interesante.
New Xbox Experience será el nombre de la nueva interface del Xbox 360, optimizada para ser usada con Kinect, usando comandos de voz, podemos buscar juegos, películas y demás contenido usando Bing. Se integra, además, YouTube y, en ciertas zonas, televisión en vivo con capacidad para grabar programas en el disco duro.
Siguió Gears of War 3, con la clásica demostración y para seguir generando expectación, informaron que habrá una edición especial del Xbox 360 para conmemorar la salida del juego. También se mostró el título Ryse, ambientado en la antigua Roma, desarrollado por Crytek, y compatible con el Kinect.
¿Se acuerdan que ya había comentado sobre que venía el primer Halo remasterizado con el motor gráfico de Halo: Reach?, ¿también recuerdan que ya había dicho que se venía una cuarta entrega de esa saga?, pues, agárrense, porque con Halo 4 se inicia una nueva trilogía…
Ah, por cierto, ¿alguna vez soñaron con conducir una carreta?, ¿no?, bueno, Peter Molynux de Lionhead Studios, cree que eso es lo que a ustedes les chifla y por eso lanzará un juego llamado Fable The Journey, donde, usando Kinect, podremos simular un viaje en carreta para luego bajarnos, combatir con magia a los enemigos y después ¡regresar a la carreta!
Y ya luego vino el show del Kinect (sí, más y más Kinect), que su juego de baile, que su juego de Plaza Sésamo, que Wii Sports… digo Kinect Sports 2, y bueno, ya que lo pienso, pues como que no me gustó tanto lo que presentaron…
Ahora nos vamos con Sony, donde salió Jack Tretton, jefazo de SCEA, pidiendo disculpas por múltiples problemas que hubo en la Playstation Network. Ya sabe, hackeos, robo de información, hackeos, más robos, más hackeos, etc.
Y qué mejor, para quitar el mal sabor de boca, que mostrar Uncharted 3 y Resistance 3, ambos con soporte de gráficos en 3D.
Luego anunciaron las remasterizaciones de los juegos de God of War de PSP, Ico y Shadow of the colossus de PS2, que llegarán al Playstation 3, con gráficos en 3D.
Y, si ustedes se sienten fuera de la gatada del 3D, Sony pensó en ustedes y presentó una televisión de 24”, HD con 3D y Dual View, a la venta a finales de año por $499 dólares, incluye cable HDMI, gafas 3D y el juego Resistance 3.
Hubo una demostración de Bioshock Infinite, que tendrá compatibilidad con Move y, esta versión para PS3, incluirá el primer juego de la saga.
Se me acaba el espacio de esta columna y me falta Nintendo. Así que vámonos rapidito. Lo importante de la conferencia de Sony fue el Playstation Vita, la nueva consola portátil. Se mostró el juego de Uncharted: Golden Abyss, Ruin, Modnation Racers y Little Big Planet, todos se ven muy bien y con diferentes formas de interactuar, además de poder mover nuestra partida entre la consola portátil y el PS3.
Playstation Vita se lanzará de forma mundial a finales de este año en dos modelos, con WiFi a $249 dólares o con WiFi + 3G por $299 dólares, nada mal. El precio me parece muy bueno, espero que no sea como siempre, que en México eso equivale a cobrar 3 veces más…
Ya para terminar, vámonos con Nintendo, que creo que era más que obvio que iba a robar show al mostrar el “Wii U”. Sí, ese es el nombre de la sucesora de la consola Wii, Wii U… ¿qué tenía de malo Wii2, Wii 2.0, Wii1080+, Wii-lo-mismo-pero-diferente?, pues bueno, Wii U, sí, mmh, dejen ver, físicamente la consola se parece mucho al Wii, sólo que es más redondo de las esquinas, usará un formato propietario de disco y seguirá siendo compatible con el Wii. Tendrá salida HDMI y soporte hasta 1080p. se podrán usar todos los accesorios del Wii, tendrá un procesador Power PC multinúcleo y lo que se considera la innovación es que el nuevo control será una tablet con controles a los lados y la pantalla será de 6.5”, sensible al tacto, acelerómetro, cámara, micrófono, salida de audífonos y, lo que si me pareció interesante, es que el Wii U podrá transmitir lo que ustedes ven en la televisión a la pantalla del control. Entonces, supongamos que quieren jugar, pero su papá quiere ver el noticiero, pues nada, en vez de acabar peleados, ustedes pondrán jugar y su papá ver su programa. Todos seremos felices, creo.
Gráficamente, se dice que estará la nivel del PS3/Xbox 360, es decir, Nintendo ofrecerá lo que ya tenemos desde hace años, pero diferente. Mmh.
No. La verdad es que no entendí bien, creo que nadie entendió. De hecho, aún sigo pensando que, no sé. Bueno, igual es estar bien que haya algo así. Bueno no sé.
Este E3 estuvo chafón. La verdad se presentó lo que ya habíamos visto desde hace meses. Las sorpresas fueron refritos de juegos o ideas raras.
Comentarios Cerrados