Mis estimados lectores, estoy más que contento por lo que se presentó en esta edición del E3.
Empezando por Microsoft, la gran parte de su conferencia se centró en la cámara Kinect (antes conocido como Natal), y que es la cámara que se conecta al Xbox 360 y que permite usar todo nuestro cuerpo para controlar los juegos, e incluso, la voz.
Este accesorio será compatible con las actuales consolas Xbox 360, pero además, Microsoft presentó el rediseño de su consola.
El Xbox 360 ahora es más compacto, en un elegante color negro piano, con mejor ventilación, botones de tacto y más puertos USB.
Ahora bien, regresando a la cámara Kinect, se presentaron 14 juegos por parte de Microsoft que aprovecharán las nuevas características, obviamente, tenemos la dosis de títulos de deportes y familiares, pero en especial me llamó la atención un juego llamado Kinectimals, donde los pequeños podrán interactuar con animales muy chistosones.
Otro título interesante es Forza 4 en donde podremos dar un paseo virtual y observar de todos los ángulos posibles los autos, casi como si visitáramos una concesionaria.
Y si en el Wii hay títulos para hacer ejercicio, en Kinect tenemos Your Shape Fitness Evolved, desarrollado por Ubisoft y que tendrá rutinas para ayudar al ejercicio físico (tip: este título puede ayudarte a que tu familia se interese por los juegos).
También hubo una demostración de Gears of War 3, donde se podrán jugar hasta 4 personas en modo cooperativo, además de presentar a mujeres soldad; la demostración fue muy espectacular, lástima que tendremos que esperar hasta el 2011 para jugarlo nosotros.
Otros títulos igual de importantes, son Metal Gear Solid Rising, donde “metrosexual” de Raiden se dedicará a rebanar todo lo que esté al alcance su espada… momento, eso no se leyó bien… bueno, la demostración lució espectacular. Halo Reach, también lució muy bien, aunque pues bueno… otro Halo. Fable 3 llega este año, a finales de octubre. ESPN traerá todos los deportes a la consola y aprovechará las funciones de Kinect para controlar las repeticiones de las mejores jugadas. Y con sólo un corto video, Crytek anuncia que prepara Codename Kingdoms, un título exclusivo, aunque no dieron más detalles.
Muy bien por Microsoft, con todo esto que han mostrado, tenemos consola para rato.
Y Nintendo no se iba a quedar atrás, así que presentó de forma oficial el 3DS, su nueva consola portátil, con muchas novedades.
Para empezar, aunque parecería un DS normal, la pantalla superior puede mostrar contenido en 3D sin necesidad de lentes especiales. Y se puede controlar que tanta profundidad queremos o incluso, apagar el efecto 3D.
Esto no sólo será aprovechado por los juegos, sino que han firmado contrato con algunos estudios de Hollywood para que se distribuyan películas en 3D.
Internamente, el 3DS trae procesadores más potentes, que según los que ya han visto a la consola trabajar, iguala al Gamecube o el Wii.
Además, se le añadió un giroscopio, un sensor de movimiento y un stick análogo, con eso las opciones para crear nuevos títulos se incrementan.
Nintendo hizo un buen trabajo y para estrenar la consola, Kid Icarus regresa, el mítico personaje, tendrá su juego exclusivo.
Ahora para el Wii, tenemos 3 juegazos, para empezar, Golden Eye, el título que salió hace muchos años para el Nintendo 64 regresa y con nuevos gráficos, diversión garantizada.
Kirby’s Epic Warn, este tierno personaje tendrá su primer juego exclusivo para la consola Wii con una estética muy bonita, ya que todo parece estar hecho de tela y estambre, similar al curioso efecto de papel en Paper Mario. Kirby’s Epic Warn es un título que vale mucho y que nos demuestra una vez más, que un buen título, se puede volver mejor si se trabaja en su presentación.
Zelda: Skyward Sword aprovechará mejor los controles del Wii y de la mano de su creador, Shigeru Miyamoto (aunque con algunos problemillas técnicos, como en toda demostración), se pudo ver que el wiimote se usará como espada y podremos moverla con toda precisión, mientras que el nunchuk controlará el escudo.
Tan sólo estos 3 juegos son geniales, pero no conforme, Nintendo también trae de regreso al chango favorito de todos, o sea, Donkey Kong, que mantiene la estética en 2D pero muy bien trabajada.
Ahora vámonos con Sony… mmh… de nuevo estuvo apagada su conferencia, hay más detalles de Move, su propuesta de controles alternativos, ahora sabemos que saldrá en septiembre de este año con un precio de $49 dólares o control más cámara y juego por $99 y, finalmente, también en paquete con todo lo demás más consola por $399 dólares.
Hubo un video de Little Big Planet 2 y también de Killzone 3 que podrá ser jugado en 3D, se confirmó que Gran Turismo 5 llegará a finales de este año y finalmente, Playstation Plus, un servicio de paga que mejora el contenido de la PSN.
Por 50 dólares al año, los suscriptores tendrán preferencia para probar nuevos juegos o descargar demos, contenido especial y algunos extras.
Vamos, beneficios similares a lo que se ofrece en el Xbox Live y la suscripción Gold.
Pero, pues, ni modo Sony, Microsoft y Nintendo te ganaron el show.
Comentarios Cerrados