Comenzamos con Microsoft, lo que más me gustó es que por fin ya no les da pena decir que el Xbox One es una consola de videojuegos. Porque en el E3 del año pasado, bueno… se dedicaron a alabar las funciones multimedia o el mentado Kinect 2 y los juegos pasaron a segundo plano, pero con eso de que ya “mataron” al Kinect, pues los juegos es lo que triunfó en su conferencia.
Excepto por un detalle… Halo. Bueno, para conmemorar los 10 años de Halo 2, saldrá a la venta Halo: The Master Chief Collection, un paquete que incluye Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One, pero es que por mucho que guste Halo y que fui de baboso a comprar la edición limitada de Halo 4 el día que salió, me molesta que estén relanzando esos juegos con tan poco tiempo. Y sí, yo sé que lo importante es Halo 2 con mejoras gráficas, pero de todos modos es desgastar –la ya de por sí desgastada- saga de Halo, porque luego viene Halo 5 Guardians y eventualmente tendremos Halo 6, pero bueno, no todo es Halo, ¿o sí?
Lo que sí me gustó fue Fable Legends con su modo 4vs1, es decir, cuatro amigos podemos ser los héroes y alguien más en línea será el enemigo.
Se mostraron otros juegos como Crackdown, Phantom Dust, Scalebound, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2, luego ya vinieron los juegos multiplataforma.
Me gustó el concepto ID@Xbox para apoyar más a los juegos independientes, si recuerdan bien, ya he comentado que algo que extraño de la generación ante pasada, eran esos juegos muy sencillos que salían, sobre todo, en PS2 y que solían tener un encanto muy particular, con poco presupuesto, pero que eran muy divertidos. Los desarrolladores independientes ahora han llegado a llenar ese hueco y es algo que debería tener más peso en las consolas, porque en PC es muy fácil que lancen sus juegos, pero nunca está de más que también lleguen a las consolas, uno de esos juegos es Lifeless Planet, que me gustó mucho saber que saldrá en Xbox One.
Y con Sony, todo bien, ¿pero dónde quedó el Vita?, vamos que hasta anunciaron el Playstation TV (Vita TV) para Europa y América junto con el servicio de streaming PS Now, ¿pero y la portátil?, no está bien que la dejen tan abandonada.
Al igual que Microsoft, Sony mostró su apoyo a los desarrolladores independientes asociándose con Devolver Digital, que distribuye juegos independientes y que ahora llegarán a las plataformas de Sony. Fuera de eso, se mencionó mucho el título Destiny, desarrollado por Bungie y que será una exclusiva temporal para PS4. También mostraron un PS4 de color blanco y, me llamó la atención que Far Cry 4, en su versión para PS3 y PS4, permitirá que alguien se nos una a la partida sin necesidad de tener una copia del juego.
Otros juegos interesantes fueron Little Big Planet 3 y Uncharted 4. Pero el que me sorprendió fue Grim Fandango para PS4 y Ps Vita, este legendario juego es muy bonito y se basa en el día de muertos.
Yo esperaba algo terrible en la conferencia de Nintendo, por eso de que el Wii U va mal, pero debo admitir que me gustó mucho lo que mostraron, empezando por los nuevos peleadores en Smash Bros para Wii U y 3DS, el Yoshi de estambre, el nuevo Zelda que dará mucha más libertad de exploración, Splatoon un juego arcade muy divertido, Xenoblade Chronicles X; Ballenita, digo, Bayonetta 2 y Amiibo unas figuras que se comunican vía NFC con el control pantalla y que han sido un éxito en juegos como Skylanders o Disney Inifinity. Y porque no, después de un buen rato sin tener noticias, Miyamoto mencionó un nuevo Starfox. Aunque la gran mayoría de estos títulos saldrán para el próximo año, al menos podemos ver que el Wii U no está tan muerto, bueno, bueno, sí que faltan más juegos, pero la situación pudo haber sido peor…
De las demás compañías, sólo diré que Ubisoft tenía que salir con su gatadita: “tenemos un super juegos para Wii U, pero no lo sacaremos hasta que no se hayan vendido más consolas”, ja… sí como no. En vez de salir con esas declaraciones, mejor no digan nada. Además de que iban bien con lo que mostraron de Assassin’s Creed Unity y su modo multijugador o Far Cry 4 que yá lo quiero jugar, pero bueno.
Electronics Arts no podía quedar fuera y lo que más me gustó fue Mirrors Edge 2, que sí no han jugado la primera parte, recomiendo ampliamente ese juego y, lo que más me gustó fue el anuncio del próximo Mass Effect y un nuevo desarrollo en el que está trabajando Bioware.
Battlefield Hardline… ya saben que opino de este juego y su hermano gemelo Call of Duty. Y sí, sí me gustan.
Y falta mucho para Rise of the Tomb Raider, pero con lo poco que mostraron, me emocionó mucho saber que Lara Croft seguirá con sus aventuras, aunque habrá que esperar hasta finales del 2015.
Y claro, no hay que olvidar que Grand Theft Auto V, por fin llegará a la PC (y de paso al PS4 / Xbox One), un gran juego que me ha dado muchas horas de infinita diversión.
Muchos de los títulos presentados se han movido para el próximo año, así que los que hemos decidido esperar para comprar las nuevas consolas, podremos seguir disfrutando de las consolas viejitas.
Comentarios Cerrados