Actualmente es muy normal salir con amigos, ir a ver algún evento deportivo y disfrutar de unas alitas, ya sea con salsa búfalo o con toda la variedad de salsas que existen, sin embargo, te has puesto a pensar: cómo y dónde nació este platillo.
El origen de las alitas es un tanto discutido, pero la versión más aceptada es que viene desde Búfalo, Nueva York, donde un restaurante al ordenar sus insumos diarios solamente le llegaron alitas de pollo, con el fin de no desperdiciar el producto decidieron freír las alitas con la salsa búfalo que caracteriza a este aperitivo.
A pesar de que las alitas empezaron a ser populares en Búfalo, la expansión en todo Estados Unidos llegó hasta la década de los ‘90, cuando los Buffalo Bills, equipo local de fútbol americano, llegaron al Super Bowl por cuatro años consecutivos. Los medios de comunicación hicieron varios reportajes en la región del equipo, incluida la comida local, destacando las alitas de pollo, convirtiéndose así en la comida “oficial” para ver los partidos de americano.
Inicialmente, las alitas solamente se preparaban con la salsa tradicional, salsa búfalo, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido agregando todo tipo de salsas para darle diferentes sabores y cada una con diferente escala de picante, pero en el restaurante Buffalo Wild Wings te ofrece una gran variedad con 14 tipos de salsas que va de la tradicional BBQ hasta la picosísima “Blazin’”, además de 4 diferentes sazonadores que le darán un toque especial y personalizado a tus alitas.
Comentarios Cerrados