PRNewswire.- El líder mundial en CRM, anunció el contrato de energía renovable más grande de la compañía hasta la fecha, denominado proyecto Bright Stalk, a través del cual se soportarán 80 megavatios (MW) de energía eólica en Illinois, un logro importante en la iniciativa continua de sustentabilidad de la compañía. Este acuerdo de compraventa virtual de energía (VPPA, por sus siglas en inglés) a 15 años tiene como base los dos acuerdos anteriores de la compañía y fortalece aún más el compromiso de Salesforce de llegar a 100% de energía renovable en el 2022.
Salesforce tiene el compromiso de apegarse a su cultura de innovación para mejorar la situación del mundo y promover la igualdad para todos. La compañía ha logrado cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a nivel mundial y ofrece una nube de carbono neutral a todos sus clientes.
La nueva inversión de Salesforce en energía eólica generará suficiente electricidad limpia para abastecer de energía a más de 27,000 hogares en Illinois al año. El proyecto Bright Stalk, que pertenece y será operado por EDP Renewables, está programado para concluirse a finales del 2019; asimismo, creará cientos de empleos de tiempo completo durante su construcción y varios puestos permanentes a lo largo de su duración.
Salesforce presente en la cumbre Global Climate Action
Como patrocinador principal de la Cumbre Global Climate Action (GCAS), que tuvo lugar del 12 al 14 de septiembre en San Francisco, Salesforce se unió a gobiernos estatales y locales, empresas y ciudadanos de todo el mundo para hablar de las acciones que ya se encuentran en marcha, informar sobre las innovaciones climáticas y anunciar nuevos y ambiciosos compromisos para desarrollar las soluciones de cambio climático que tanto se necesitan.
En mayo de 2018, Christiana Figueres, directora de Mission 2020, lanzó un desafío global en el sector de tecnología para “acelerar” las acciones climáticas y reducir las emisiones de carbono de las compañías antes de concluir el 2020. En respuesta al desafío, Salesforce se enorgullece de anunciar que ha estado colaborando con un diverso grupo de compañías para acelerar las acciones climáticas dentro de sus negocios individuales, a través de sus cadenas de valor y en toda la economía global, a fin de reducir las emisiones antes de concluir el 2020.
Comentarios sobre el anuncio:
“En Salesforce estamos comprometidos con un futuro sustentable y un planeta sano para todos”, dijo Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de relaciones corporativas y filantropía en Salesforce. “Además de llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ofrecer una nube de carbono neutral a todos nuestros clientes, el anuncio de este día es un paso vital hacia nuestro objetivo de conducir nuestras operaciones con 100% de energía renovable en el 2022. Todos nuestros compromisos refuerzan la idea de que las empresas son una plataforma importante del cambio y que deben operar en una manera que proteja nuestro planeta para las generaciones futuras”.
“Tenemos la responsabilidad colectiva de fomentar la ambición, ampliar nuestras acciones y avanzar más rápido juntos para cumplir los objetivos de desarrollo sustentable y proteger el derecho a la vida de las generaciones actuales y futuras”, dijo Christiana Figueres, directora de Mission 2020. “Es inspirador que compañías como Salesforce fortalezcan su compromiso con el liderazgo climático, y espero ver más contribuciones en el futuro conforme trabajemos juntos para garantizar el cambio en las emisiones de gases de tipo invernadero en el año 2020”.
“EDP Renewables aplaude el compromiso de Salesforce de conducir sus operaciones con fuentes de energía renovable”, dijo João Manso Neto, CEO de EDP Renewables. “Las inversiones por parte de compradores corporativos como Salesforce contribuyen al crecimiento de la plataforma norteamericana de EDP Renewables, así como al de la industria eólica en general”.
Salesforce celebra el compromiso con la sustentabilidad a través de la comunidad local
Salesforce, la compañía que más empleo genera en el sector tecnológico de San Francisco, está profundamente comprometida a participar en la comunidad donde viven y trabajan sus clientes y empleados. A medida que las conversaciones sobre el cambio climático global lleguen a la ciudad natal de Salesforce, la compañía organizará varios eventos para incluir a su comunidad global en las actividades y sesiones informativas sobre el cambio climático.
La compañía invitará a 1,000 estudiantes de secundaria del Área de la bahía de San Francisco a visitar la Academia de Ciencias de California para participar en los programas especiales de mar y clima. La visita tendrá lugar después de un curso sobre Ciencias Oceánicas y Climatológicas para más de 40 profesores en la sede de Salesforce.
Salesforce reunirá a un diverso grupo global de innovadores para tomar parte en una sesión de programación intensiva de dos días para desarrollar soluciones, prototipos, estudios y películas relacionados con la salud oceánica, cuyo código abierto estará disponible.
La Plaza Central en Salesforce Park se transformará en una galería de arte temporal abierta al público donde se expondrán a los artistas que utilizan su creatividad como una plataforma para crear consciencia en torno a los problemas climáticos mundiales.
Asimismo, los empleados de Salesforce se comprometen a dedicar más de 1,000 horas voluntarias a los eventos, al Día de Limpieza Costera de California, a sus comunidades locales y a organizaciones sin fines de lucro mundiales.
El reconocido artista francés JR y el cineasta norteamericano nominado al Oscar Darren Aronofsky colaboraron en The Standing March, una importante proyección pública exhibida en París durante la conferencia sobre cambio climático COP21 de la ONU en el 2015. Salesforce se encuentra colaborando con la ciudad de San Francisco para exhibir la proyección en el ayuntamiento de San Francisco con el fin de recordar a los líderes del mundo que el mundo los está observando mientras se reúnen en GCAS.
Comentarios Cerrados