La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con 100 mil 795 pesos a un cazador furtivo por la posesión ilegal de un Venado Bura (Odocoileus hemionus) en el municipio de La Paz, Baja California Sur, por lo que también se le decomisó los restos del ejemplar de vida silvestre.
Derivado del Operativo Cinegético realizado por la PROFEPA, con el apoyo de la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en las inmediaciones del Rancho Los Cascabeles, región de San Antonio, donde se detuvo para revisión un vehículo procedente de la zona serrana que se dirigía a la Carretera Transpeninsular.
Al revisar al automotor, inspectores de la PROFEPA encontraron el cuerpo de un ejemplar de vida silvestre, cinco armas largas para uso cinegético (de caza) abastecidas y diversos cartuchos útiles, con lo cual se presume se dio muerte al cérvido.
Se trata de un ejemplar macho, con cornamenta de dos puntas, de aproximadamente 48 kilogramos de peso, que por sus características fue cazado el mismo día de la inspección.
El cazador ilegal carecía de la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.
La PROFEPA determinó que la persona responsable de caza furtiva, fuera registrada en el padrón de infractores en materia de vida silvestre, con fundamento en los artículos 104 de la Ley General de Vida Silvestre y 138 de su Reglamento.
Comentarios Cerrados