Se dio a conocer que la empresa Qualcomm anunció un acuerdo con Formula E Holdings (FEH) para convertirse en socio fundador de un Campeonato FIA Fórmula E, que tendrá la características de estar conformada por automóviles eléctricos y de esta forma desmitificar que no son automotores que alcancen altas velocidades.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Qualcomm –empresa de la industria de las tecnologías móviles- desde 2007 comenzó a experimentar con carga inalámbrica para dispositivos de consumo electrónico y ello derivo en la tecnología Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC).
Lo cual hace sinergia en el reporte del 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual señala que “se espera que la contaminación del aire sea la principal causa ambiental de mortalidad prematura en el mundo, superando al agua contaminada y la falta de saneamiento”. Si consideramos el crecimiento de la industria automotriz y al creciente número de personas que tienen un auto en mercados emergentes como China, los autos eléctricos pueden ser la mejor solución para reducir la contaminación.
Lo cual, según la Organización Mundial de la Salud concluyó que “Los vehículos eléctricos ofrecen un gran número de ventajas, como bajos niveles de ruido y prácticamente cero emisiones tóxicas durante su operación”.
Por tal razón, Qualcomm cree que Fórmula E es la muestra perfecta para que el público vea que estos autos no sólo no contaminan, sino también son atractivos, rápidos y capaces de tener altos niveles de desempeño, lo que a su vez generará mayor conciencia e interés.
Se estima que la Fórmula E sea una plataforma ideal para las tecnologías móviles como Halo y esta empresa que dicho campeonato que comience en 2014 los autos de seguridad de carrera estarán equipados con Qualcomm Halo, lo que permitirá a los conductores estacionarse sobre una placa ubicada en el piso para cargar el auto de forma automática—sin necesidad de conectarse a cables que se enredan y que ocupan espacio.
Además, los autos ni siquiera tienen que estar en contacto físico con las placas y no tienen que estar centrados sobre la placa. La eliminación de los cables de carga y el alineamiento son perfectos para el ambiente de carreras, donde la habilidad de entrar y salir rápidamente del área de pits es crítica. En el 2015, se considerará la integración de Qualcomm Halo WEVC en los autos de carreras.
Hasta la fecha, se tienen planeadas 10 rondas de carreras y entre las ciudades anfitrionas candidatas se encuentran Los Ángeles, EUA; Beijing, China; Buenos Aires, Argentina; Roma, Italia, y otras. No es una coincidencia que las ciudades elegidas se beneficiarían de los autos que más protegen al medio ambiente. Esta iniciativa será la mejor representación de la “movilidad en las ciudades del futuro”.
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