Por cuarto año consecutivo, la revista Responsabilidad Corporativa (Corporate Responsibility Magazine) situó a Ecolab, empresa de tecnologías, servicios de agua, higiene y energía, en el TOP 10 a nivel mundial dentro del ranking “Los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos”.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la Ciudadanía Corporativa se define como la contribución que hace una compañía a la sociedad, a través de sus actividades esenciales como empresa, su inversión social y programas filantrópicos, así como su trabajo con las políticas públicas.
Debido a sus altos estándares sociales y al buen manejo de sus recursos energéticos y de agua, evitando su desperdicio y fomentando la práctica del cuidado de los recursos naturales entre su personal, Ecolab se colocóen el puesto 10del listado internacional en el que también se incluyen empresas como Microsoft, Hasbro e Intel, entre otras de alto prestigio global.
Además, Ecolab destacó como una de las empresas donde mejor se trabaja a nivel mundial y que se preocupa por los derechos de sus colaboradores, otorgándoles las condiciones laborales para que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades, así como una mejor calidad de vida.
La lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos estábasada en una meticulosa evaluaciónde un comité especializado de esta publicación, la cual toma en cuenta aspectos como la correctadivulgación pública de datos financierosy medidas de desempeño clasificadas en siete categorías: medio ambiente, cambio climático, relaciones con los empleados, derechos humanos, desempeño y filantropía y apoyo de la comunidad.
Cabe mencionar que recientemente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó a Ecolabel distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que reafirma su compromiso de operar de manera sustentable para hacer el mundo más limpio, seguro y saludable.
Ambas distinciones no sólo agregan valor a la marca Ecolab, sino que acreditan a la empresa como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
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