La Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) formalizaron la firma de seis contratos para la extracción de hidrocarburos, lo que representa el 100 por ciento de la adjudicación de la tercera licitación de la Ronda Uno.
En conjunto, se espera que contribuyan con un máximo de 7 mil 300 barriles diarios de petróleo crudo equivalente a la producción nacional en el corto plazo, con una inversión estimada, de estos seis contratos, de 133 millones de dólares, que otorgarán beneficios directos a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Pedro Joaquín Coldwell, titular de SENER, indicó que se generarán cerca de mil 300 empleos directos e indirectos, como resultado de las actividades petroleras que se realicen durante los 6 contratos de la Ronda 1.3 que contienen campos de aceite y gas convencional, algunos de los cuales ya operan actualmente.
Agregó que, con este acto, 8 empresas mexicanas de reciente creación y 2 extranjeras se integran a la industria energética del país con el propósito de participar en la apertura del sector de los hidrocarburos que trajo consigo la Reforma Energética.
En suma, esta Ronda 1.3 permitirá incorporar una producción diaria de hasta 75 mil barriles de petróleo crudo equivalente, mismos que van a requerir una inversión de mil 200 millones de dólares, a lo largo de la vida de los contratos, dijo el Titular de la SENER.
Por su parte, el Comisionado Presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo que estos contratos corresponden a 6 áreas contractuales cuyos contratistas cumplieron con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. Durante su primera fase, agregó que se realizará una inversión mínima de 24 millones de dólares. «Esta inversión del programa mínimo se llevará a cabo durante la ejecución del plan de evaluación» indicó.
Juan Carlos Zepeda afirmó que como administradores de estos contratos a nombre del Estado Mexicano y atendiendo las atribuciones de regulador, verificarán el cumplimiento de las actividades en un entorno de certeza y transparencia frente a la ciudadanía.
Comentarios Cerrados