En Ambiente

Se debe impulsar la industria del plástico: Carlos Alberto Saldate

El próximo 8 de abril se llevarán a cabo las votaciones para la elección interna del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) quien estará al frente del organismo en la comisión ejecutiva durante periodo 2014-2016.

reciclado

Entre los postulantes está Carlos Alberto Saldate Paton, quien representa a la Planilla Verde Sustentable. Entre sus propuestas se destacan el desarrollo gremial y económico de la asociación, la implementación de una estructura comunicativa estrecha entre los asociados y el posicionamiento de la asociación como una fuente experta, confiable, veraz y expedita dentro de la industria del plástico. El objetivo es que ANIPAC no solamente se transforme en referente de la industria, sector valuado en más de 23 mil millones de dólares, sino también dentro del reciclaje y el medio ambiente.

“La asociación requiere de un giro, de una nueva perspectiva orientada hacia la sustentabilidad y fortalecimiento gremial. En la Planilla Verde Sustentable buscamos que todas las acciones estén encaminadas hacia el crecimiento y que las necesidades de los asociados sean escuchadas y tomadas en cuenta” expresó Carlos Alberto Saltade Paton.

La Planilla Verde Sustentable cuenta con el apoyo de firmas como PEMEX Petroquímica, INDELPRO de Grupo Alfa, Plástico Panamericanos de Grupo Tampico, CIATEQ A.C., y de la mayor parte de los industriales y distribuidores de materias primas encabezados por Bamberger Polymers de México, Dispersiones Plásticas y Resinal de México.

Carlos Alberto Saldate Paton fue presidente de la Sección de Recicladores de ANIPAC y dejó como legado una activa participación en el sector promoviendo actividades complementarias en defensa y aprovechamiento de residuos plásticos, así como la participación en políticas públicas a favor del medio ambiente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.