Ante los incrementos de uso de energía, agua y otros recursos en la llegada de la Navidad, se hace necesario el que uno de los propósitos a plantearse sea dar al planeta como regalo, un compromiso para convertirse en aliados a favor del medio ambiente.
Por esta razón, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer una guía de tips para celebrar este día de manera más consciente y que se difundirá entre sus clientes y es preparar la cena de navidad durante la mañana, evitando que el refrigerador se sobrecaliente y tenga un funcionamiento excesivo.
Utilizar el horno a temperatura exacta. No por poner el horno a una temperatura más elevada se calentará más rápido.
Meter en el horno la mayor cantidad de alimentos para tener un aprovechamiento eficiente de energía.
No abrir el horno durante el periodo de cocción, ya que cada vez que se abre su puerta se gasta más energía para que vuelva a la temperatura deseada.
Apagar el horno cinco minutos antes del tiempo estimado de cocción, el calor guardado servirá para terminar el proceso.
Calentar la cena cuando los invitados ya estén sentados, muchas veces anticiparse ocasiona que se tenga que recalentar la comida entre 2 y 3 veces.
Utilizar refractarios o trastes de vidrio para hornear o calentar. El vidrio retiene el calor con mayor facilidad y por tanto el tiempo de cocción es menor.
Evitar mantener abiertas las puertas del refrigerador, antes de abrirlo piensa que necesitas sacar y ubica mentalmente dónde están las cosas.
Descongelar el pavo con agua fría, es un método seguro y permite ahorrar energía. Además el método del microondas produce descongelamiento irregular, creando zonas calientes que pueden propiciar el crecimiento de bacterias.
Tratar de implementar dispositivos de ahorro de agua, actualmente existen diversos aditamentos que te permiten ahorrar hasta el 50% de agua en el grifo de la cocina, la regadera o el sanitario.
Procurar operar tu lavavajillas con cargas completas, esto permite un uso eficiente de energía y un ahorro del 50% del agua.
Lavar en un recipiente todas las frutas que utilices del ponche, y el agua que obtengas la puedes reutilizar para tu baño.
No utilizar el fregadero como depósito de residuos, principalmente evita verter el aceite en la tarja, una gota contamina decenas de litros de agua y que el ponche puede funcionar como abono para las plantas.
Comentarios Cerrados