En Ambiente

Se gradúan 100 niños emprendedores

El concepto educativo y de emprendimiento BusinessKids, enfocado en los menores para que desde la infancia se tenga la idea de crear compañías sostenibles, celebró la graduación del curso de verano 2016 en Pabellón Altavista.

Durante el evento, los 100 pequeños que participaron en el programa, se mostraron entusiasmados de ver materializadas sus ideas, presentaron sus proyectos y compartieron su experiencia al convertirse en emprendedores.

Resaltaron cómo a través de dinámicas pudieron iniciar un negocio, trabajar en equipo, manejar el dinero, además de aplicar conceptos básicos como el punto de equilibrio, las 4 “P” (producto, precio, plaza y promoción), o  las 5 “S” (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu, Shitsuke).

“Nos divertimos mucho y aprendimos cosas nuevas, lo mejor es que siempre lo hacemos jugando; me gustaría que todos los niños fueran emprendedores”, mencionó uno de los pequeños.

Los niños se encargaron de desarrollar desde la primera idea hasta el nombre, imagen de marca y definición de costos de sus proyectos; entre los negocios destacaron: la elaboración y venta de dulces, cup cakes, crepas, galletas, litografías, cómics mexicanos, playeras, alcancías, llaveros, relojes, teléfonos, portarretratos, revistas, libretas y masa de juego.

Por su parte, los padres reconocieron las herramientas que sus hijos adquirieron durante el verano, no sólo en la creación de negocios, también para desenvolverse mejor en cualquier situación del día a día y concientizar el impacto social que pueden alcanzar sus acciones.

BusinessKids verano

De la misma forma, Mary Carmen Cabrera, Directora General de BusinessKids, expresó su satisfacción al seguir impulsando el talento de los menores, señaló que “los niños se encuentran en la etapa más creativa del ser humano, aprovechan al máximo sus recursos y generan ideas de negocio de manera sencilla. Si un niño aprende que puede lograr todo lo que se propone en la vida, será sin duda un adulto exitoso”

El papel de los padres es esencial, “deben estar cerca de los pequeños para alentarlos a seguir sus sueños, estimular su creatividad, ayudarlos a concretar sus ideas y acompañarlos en el logro de las metas que se propongan”, así lo enfatizó la directiva al concluir la entrega de reconocimientos a los graduados.

Los beneficios que los niños obtuvieron en el taller para forjar el espíritu emprendedor están: aumentar la confianza y trabajo en equipo; aprovechar al máximo su imaginación y creatividad; impulsar sus ideas y ponerlas en marcha; fortalecer su autoestima; y potencializar su capacidad de liderazgo.

Cabe mencionar que esta es una empresa mexicana que nace en 2009, un año más tarde se consolida como un curso de verano para niños interesados en aprender a hacer negocios.  Actualmente, con 60 franquicias, ha logrado posicionarse en México, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.