Ante la presentación de Cabo Dorado en la zona de la zona arrecifal de Cabo Pulmo, en baja California sur, que es considerado el “Acuario del Mundo” y que se hace estar en grave peligro ambiental.
Uno de los voceros de la conservación de esta región y que es una figura pública e icono de la cultura nacional El Hijo del Santo, indicó que esta reserva que es conocida internacionalmente y admirada como ejemplo de un ecosistema que estaba muy deteriorado y volvió a la vida con trabajos de sostenibilidad local no puede verse en riesgo ante la presentación de un megaproyecto turístico para dicha región.
Dijo que “debería ser orgullo nacional, es un tremendo éxito de la conservación mexicana y ejemplo para el mundo. ¿Cómo es posible que las mismas manos que ayudaron a crear este éxito, den luz verde para destruirlo?,” cuestiona el luchador profesional.
Cabe mencionar que este hombre, tiene 8 años de abandera diversas causas mediáticas y ambientales junto a organismos ambientales como es Costa Salvaje, así como algunos trabajos en alianza con la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).
Al respecto por AIDA, Sandra Moguel, abogada de este organismo ha declarado que “si el Estado mexicano autoriza la construcción y operación del proyecto Cabo Dorado, estaría incumpliendo con sus compromisos internacionales de protección de humedales conforme a la Convención de Ramsar».
Se informó en comunicado de prensa que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de Cabo Dorado, es promovida por la empresa La Rivera Desarrollos BCS. Los inversionistas principales son: la empresa china Beijing Sansong International Trade Group y la estadounidense Glorious Earth Group.
Comentarios Cerrados