En el marco de los festejos de XX años de presencia en México, Greenpeace y la agencia publicidad Cheíl presentaron la segunda etapa de la campaña publicitaria “El Poder de la Gente” cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a que se una a la organización como voluntario, ciberactivista y donador, para que con su ayuda puedan enfrentarse los desafíos ambientales que aquejan a nuestro país y el mundo.
En conferencia de prensa se dio a conocer que ante la presencia del calentamiento global, la pérdida de la soberanía alimentaria, la contaminación y explotación de los ríos, cuencas y mares, así como la desaparición de los bosques son algunos de los retos que enfrenta México y que Greenpeace aborda en este país, con el respaldo de 34 mil socios activos y casi medio millón de seguidores en redes sociales.
El concepto creativo de la campaña institucional fue elaborado por la agencia Cheil quien basándose en la trayectoria y logros de la organización desarrolló la estrategia y artes que estarán colocados en vallas en distintos puntos del Distrito Federal, así como el video de “Las Mañanitas” que muestra la destrucción del planeta y el por qué es necesario que más gente se involucre en las problemáticas ambientales y sea parte de las soluciones.
La segunda etapa de la campaña institucional es: “Ser activista no es fácil, ayudarlos sí lo es”, y en ese marco la organización lanza un llamado a la sociedad mexicana para que se sume a “El Poder de la Gente” (www.elpoderdelagente.mx) y deposite su confianza con un donativo. Greenpeace necesita aliados en México que ayuden a seguir en la lucha por un mundo más limpio, justo y humano.
En comunicado de prensa se informó que al recibir donaciones exclusivamente de personas físicas, Greenpeace puede señalar y denunciar la incongruencia de los gobiernos y sus políticas públicas así como las malas prácticas empresariales que dañan nuestro entorno.
Comentarios Cerrados