La empresa Bridgestone de México dio a conocer que en aras de mantener su política de sustentabilidad y ahorro en energía como de emisiones de dióxido de carbono (CO2) lanzó su nueva línea de neumáticos para camiones de carga y, que son la FS591, FD691, y FT491 que permitirán un mejor manejo y rodamiento que redundará en ahorros de energía y combustible del 5% a comparación de los gastos actuales.
En conferencia de prensa se detalló que ello permitirá que se cuenta con menor uso y gasto de energía como mitigación de emisiones de CO2, ya que al utilizar estas llantas se reduce la resistencia de rodamiento en un 24% y, sin olvidar que el combustible representa un 55% de los costos de transporte.
Alejandro Cortés, director comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions, detalló que FS591 es una llanta radial toda posición para uso en carretera para eje de dirección; la FD691 es una llanta radial de tracción para uso en caminos pavimentados y la FT491 es un neumático radial diseñada para uso en ejes libres, remolques y dollies que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cumplimiento de regulaciones como Smartway.
Innovaciones que esta empresa las baso en sus investigaciones y aplicaciones de la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un 5%, según revelan estudios realizados por esta empresa.
Ejemplificó que si un grupo de carga cuenta con 50 unidades que ruedan 12 mil kilómetros al mes y gastan en promedio anual en diésel unos 36.6 millones de pesos con este neumático se podrían ahorrar un estimado de 1.06 millones de pesos de forma mensual.
Cabe señalar que Bridgestone, abarca el 15.5% del mercado nacional de vehículos pesados, lo cual les coloca como líderes en dicho sector; este mercado se estima crece de forma anual al 5% y en la actualidad los camiones mexicanos requieren de 2.5 millones de llantas para su andar en los caminos.
Entre otros de los aspectos que resalto en materia de innovación en llantas ambientales y que comentó a pregunta expresa de Mi Ambiente, es que en Japón -casa matriz de la empresa-, está a prueba una llanta sin aire que es utilizada por pequeños autos compactos eléctricos y que esperan, tras diversos estudios ser la gran novedad en el futuro cercano para mercados de autos citadinos de poco peso; aunado al futuro uso de recursos renovables en sustitución del hule tradicional.
Por su parte, Daniel Benvenuti, director general de Bridgestone de México, dijo que “al renovar y reforzar la marca Firestone nos convertimos en líderes en productos de baja resistencia al rodamiento y con esta nueva oferta de ahorro de combustible prevalecemos como una empresa social y ambientalmente responsable”.
Finalmente se informó que estas llantas cuentan con características como es proporcionar mejor distribución y mayor rendimiento; Diseño Ulti Rib: combate el inicio y propagación del desgaste irregular; estrías disipadoras de tensiones: disipan la concentración de esfuerzos combatiendo el desgaste irregular, estrías onduladas en costillas: mejoran la tracción en superficies mojadas y, puentes de amarre en bloques de llanta de tracción: reducen el desgaste por su irregular.
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