En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la Feria Nacional Potosina a celebrarse del 1 al 25 de agosto próximo, en donde se representarán todo aquello que compone a las cuatro regiones del estado, con actividades como son espectáculos de hielo, shows infantiles, palenque, todo en un ambiente muy familiar.
Se informó que el costo del boleto es de 10 pesos, excepto para el palenque y sus espectáculos de artistas de renombre, al respecto, Enrique Abud Dip, secretario de turismo del estado de San Luis Potosí (SLP), comentó a Mi Ambiente que en términos generales se espera la visita de un millón 600 mil visitantes aunado a que niños y adultos mayores que no pagan entrada al evento y se congratuló que año con año se va mejorando en el recinto ferial de 50 hectáreas que forma parte de la infraestructura turística del estado.
Señaló que éste es un evento bien segmentado, con su zona de restaurantes, de bares alejada de la infantil y esto es esencial no dejar de tener la presencia de las familias.
Señaló que en “SLP tenemos cifras records de inversión privada y que se refleja en las habitaciones con 11 mil 200 cuartos con crecimiento anual del 5%, y cada año por lo regular se inaugura un nuevo hotel, además de 400 grandes restaurantes que impulsan la infraestructura local y muestran la confianza en el destino”.
Destacó que además se trabaja en armar productos del ramo como es la Ruta del Mezcal, donde se involucran a las comunidades y sus integrantes sean guías certificados con calidad de primera.
Esto es muestra de un producto de turismo cultural con rutas de uno a dos días con recorridos en haciendas de varios municipios, con visitas a sitios que hoy maquilan mezcal de forma artesanal, con narrativas de la historia local, con goce de la comida tradicional de San Luis, ejemplo de estos municipios es Real de Catorce.
En referencia a la prioridad de la inversión pública y privada sobre el turismo y de la campaña de lanzamiento del DF como insignia del turismo nacional, indicó que esto repercute a todo el país, ya que la capital es el centro de la transferencia a todos los estados.
El funcionario estatal declaró que el turismo es innovación y que se requiere en planes de trabajo, como es que las universidades colaboren con creaciones del nuevo talento como con obras visuales que se vuelven un arte.
Cabe mencionar que la Feria Nacional Potosina se estima tenga una derrama económica de 570 millones de pesos y que la ocupación hotelera del 1 al 25 de agosto –duración del evento- llegue hasta el 65% un 5% más que en el 2012.
Entre los diversos atractivos que la feria tendrá está la presencia de Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Tigres del Norte, Espinoza Paz, La Arrolladora, Paquita la del Barrio, entre otros.
Además se contará con la presencia de Tamaulipas como el estado invitado en este año y que por primera se tendrá una nación invitada, siendo en está ocasión Indonesia que mostrara todos sus diversos componentes culturales para el disfrute de los asistentes al evento.
Los encargados del patronato, quienes estuvieron gratamente acompañados por la reina de la feria, dieron a conocer que se podrán observar shows para todos los gustos, con seguridad, taxis seguros, y podrán hospedarse sin problema alguno en los 160 hoteles de la capital que suman 6 mil habitaciones.
Comentarios Cerrados