“En Baja California Sur estamos comprometidos con el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de tener una reunión con la diputada Maritza Muñoz e integrantes de organizaciones civiles, con el objetivo de implementar la campaña “Desplastifícate” en el estado.
El funcionario explicó que esta campaña se verá fortalecida a partir de la iniciativa de modificación a la Ley Estatal de Equilibro Ecológico y Protección al Ambiente propuesta por la diputada Muñoz, a través de la cual se busca eliminar y restringir, principalmente en la industria restaurantera, el uso de plásticos tales como, popotes, bolsas y contenedores de poliestireno (corchos) y con ello reducir el impacto que este material genera.
En ese sentido, resaltó la importancia de contar con las bases legales y normas técnicas que permitan incentivar la participación ciudadana en la integración de preceptos para la gestión y manejo de residuos.
Por lo que celebró esta propuesta, mediante la cual también se involucrará a los actores en el diseño y aplicación de estrategias, para así obtener mayores resultados en esta materia.
Finalmente, Luis Araiza refrendó el interés del Gobierno del Estado de trabajar en políticas públicas que contribuyan a proteger el patrimonio natural, a partir de la promoción de buenas prácticas ambientales entre el sector, como lo es la utilización de productos composteables y de pronta degradación.
Participaron en este encuentro, representantes de las organizaciones civiles, Red Travel, ¿Cómo Vamos La Paz?, Ponguinguiola, EPI, CERCA y Californios Verdes.
Comentarios Cerrados