En la búsqueda de soluciones en materia de agua conllevaron a que la empresa Rotoplas anunciará su adhesión al Pacto Mundial. Esta es la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y de Desarrollo Sostenible en el mundo, orientada a que las empresas generen valor compartido y se comprometan con diez principios universales basados en acuerdos internacionales y que contempla cuatro grandes pilares: derechos humanos, derechos laborales, cuidado ambiental y la lucha contra la corrupción.
Esta empresa mexicana tiene más de 35 años de experiencia en la industria se ha destacado por incluir principios éticos en sus actividades, llevar a cabo buenas prácticas y ser un negocio inclusivo que integra en la cadena de valor a sus grupos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, comunidad, entre otros).
Rotoplas ha enfocado sus esfuerzos y acciones en implementar los diez principios del Pacto al suscribir la defensa de los derechos humanos y laborales, promover la responsabilidad ambiental, fomentar el desarrollo y difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente, y eliminar todas las formas de corrupción.
En el modelo de sustentabilidad de esta empresa se consideran iniciativas internacionales vinculadas con los impactos y riesgos de las operaciones, por lo que también la empresa está alineada a la Agenda 2030 y al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A la iniciativa del Pacto Mundial se han sumado más de 12,000 empresas en 170 países y en México desde el año 2005, 660 participantes.
Comentarios Cerrados