El parque temático SeaWorld San Antonio, en el estado de Texas, EEUU, presentó Turtle Reef , que cuenta con un hábitat de biofiltración, pionero en su tipo. Los visitantes pueden observar de cerca a las tortugas marinas en peligro de extinción y demás peces multicolores, mientras aprenden sobre el impacto humano en los océanos.
Además, el parque abrió dos nuevas atracciones que enriquecen la temática de la conservación de las tortugas marinas. Riptide Rescue es una aventura de rescate, en la que los visitantes llevan a cabo una misión para ayudar a salvar a los animales marinos. Sea Swinger es un emocionante paseo oscilante que llevará a los tripulantes en un arco casi paralelo al suelo en la parte superior de su trayectoria, antes de elevarlos al mismo punto en la dirección opuesta, todo en cuestión de segundos.
El entorno temático de Turtle Reef cuenta con arrecifes de coral y 126,000 galones de agua, que fueron diseñados con un sistema de biofiltración natural que permite la recirculación del agua, atrayendo la vida silvestre y reduciendo el consumo de agua y energía del parque, lo que fomenta su misión de cuidado al medio ambiente.
Este hábitat biodinámico y multiespecífico estará habitado por tortugas marinas rescatadas y no liberables, las cuales permanecerán bajo los cuidados especializados de SeaWorld. Se encuentran también las tortugas marinas verdes en peligro de extinción y Big Mama, una tortuga boba (o tortuga cabezona) de más de 100 K, rescatada en las afueras del Golfo de México y que presentaba lesiones significativas en sus aletas delanteras y traseras.
Al respecto, Dan Ashe es Presidente y CEO de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, y ex Director de Servicios de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU, dijo que “Turtle Reef es un ejemplo del compromiso de SeaWorld con la protección del océano. Esta asombrosa exposición combina el rescate de tortugas marinas en peligro de extinción con una experiencia atractiva e inspiradora para los visitantes, y emplea una filtración biodinámica de vanguardia. Demuestra el liderazgo que los acuarios y zoológicos modernos y acreditados brindan para salvar a los animales de la extinción».
Por su parte, Carl Lum, presidente de SeaWorld y Aquatica San Antonio Park, detalló que «la contaminación del océano, los derrames de petróleo y la degradación del hábitat son algunos de los mayores desafíos que enfrentan las tortugas marinas, y Turtle Reef ofrece una oportunidad de aprendizaje para que los visitantes conozcan cómo pueden ayudar a la especie.
Añadió que «estamos muy contentos de mostrar una especie que nunca antes se ha presentado en SeaWorld San Antonio, mientras educamos a los visitantes sobre nuestra misión de proteger a los animales y hábitats en todo el mundo».
Comentarios Cerrados