¿Recuerdan a los White Stripes? Es (fue) una banda formada por Jack y Meg White, que retoma el sonido del rock de garaje, compartieron con el mundo seis discos a partir de su formación en 1997, aunque su fama inició con su tercer disco White Blood Cells (2001) y Elephant (2003).
Dicha banda anunció un descanso temporal en 2007, debido a diferencias artísticas, o más bien Jack White sentía que la banda no le estaba dando para más (según algunas de sus declaraciones del momento).
La separación se convirtió en una larga espera por noticias, Jack se dedicó a explorar nuevas bandas, y probar otros estilos. Así surgieron The Raconteurs y The Dead Weather; mientras que de Meg no se supo mucho, no parece haber surgido ningún proyecto alterno.
A la par del éxito que estas bandas adquírian, en especial de Raconteurs, los White Stripes trabajaban en la película Under great White northern lights; proyecto que inició en el 2007 y tomó tres años en ver la luz del sol.
Finalmente, con la película terminada, Jack White anunció la separación definitiva de la banda; esta ocasión no dio muchas explicaciones más allá de que la banda ya no fluía como antes, que le era difícil sentir que avanzaba musicalmente y pues que era mejor cada quien por su camino.
La prensa aprovechó para “medirle el agua a los camotes” y saber qué pasaría con Meg White; pero el guitarrista dejó muy claro que no sabe nada de ella y que espera no tener noticias.
Lo que sí hizo fue promocionar su nueva idea de negocio: una tienda de discos móvil; misma que venderá productos del sello discográfico de su propiedad: Third Man Records.
La tienda ya realizó su primer viaje, se presentó en el festival South by Southwest que se lleva a cabo cada año en Austin, Texas. Festival que por cierto Jack White detestaba de adolescente y juró nunca presentarse, pero debido a las letras chiquitas del contrato tuvo que subir al escenario, tocar y finalmente percatarse que no tenía nada de malo; de hecho, hasta cariñito le agarró al festival.
Comentarios Cerrados