El mes pasado, en el sitio The Scapist Magazine encontré un artículo que me llamó mucho la atención.
Sam Prescott escribió acerca del “FOMO” (Fear Of Missing Out, miedo a perdérselo), se trata del miedo a quedarse fuera de algo que acaba de salir, por ejemplo una consola o un videojuego y de cualquier forma, queremos conseguirlo.
¿Qué pasa cuando logramos satisfacer eso?, comenzar de nuevo, volver a querer tenerlo todo, aunque no podamos jugarlo o disfrutarlo.
La nota hacía referencia a la época navideña cuando salen muchos títulos y simplemente no nos alcanza el dinero para comprar todo lo que quisiéramos.
Creo que el FOMO se aplica en cualquier época del año, sobre todo ahora que ya se acerca el lanzamiento del PS Vita en nuestro país.
¿Vale la pena salir corriendo a comprar lo más reciente?, ¿qué pasa con todo lo que hemos acumulado?, por ejemplo si tenemos muchos juegos para las pasadas consolas, no estaría mal aprovechar que no podemos comprar lo más nuevo para disfrutar lo que si tenemos.
No siempre tuvimos 1080p de resolución, y aunque hay juegos que no han envejecido bien siempre es bueno dejar de preocuparnos por como se ve y comenzar a “oler la rosas pixeleadas”.
De hecho, yo encuentro un cierto encanto en ver los juegos de PS2 o el primer Xbox en mi pantalla HD, la razón es que ahora puedo contemplar todos los detalles, claro que también se notan más los defectos, pero es algo que me gusta.
¿Significa que no debemos valorar los juegos actuales?, desde luego que no. La idea no es caer en una falsa melancolía, ni de decir que todo tiempo pasado fue mejor, sino de aprovechar lo que podemos conseguir más barato y no correr a consumir lo más nuevo por temor a “perdernos de algo”.
Yo compré el Wii en diciembre, ya he comentado con anterioridad que necesité un tiempo para poder valorar y disfrutar de esa consola. Y ahora que la he vuelto a tener, conseguí juegos pasado a buen precio y si Nintendo lanzara el WiiU el día de mañana, no me preocuparía, porque tengo con el Wii para un buen rato. Lo mismo aplica para las consolas sucesoras del Xbox 360 y PS3, por el momento podemos buscar los títulos de hace años a buen precio.
Si quieren leer la columna que me inspiró, aquí esta el enlace: http://www.escapistmagazine.com/articles/view/features/9262-Pixelated-Roses
Y ahora les dejo una pregunta, ¿cuántos títulos tienen esperando para ser jugados?
Comentarios Cerrados