Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano, matando a un millón de aves y amenazando cientos de especies de vida marina. La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más urgentes y los consumidores critican cada vez más el su uso en los envases de los productos que compran.
Por ello, la empresa de iluminación Signify busca activamente reducir el impacto ambiental de sus productos. Como parte de su política de empaque, la empresa ya utiliza 80% de papel reciclado para sus envases y ahora comenzará a eliminar gradualmente todo el plástico de sus empaques de productos de consumo con el objetivo de ser libre de plástico en 2021.
Al eliminar gradualmente el plástico utilizado para el empaque de los productos de consumo, se evitará el uso de más de 2,500 toneladas por año. Esto equivale a 125 millones de botellas PET, las cuales, puestas en fila, se extenderían a más de 8 mil kilómetros (5.000 millas) – aproximadamente la distancia desde Ciudad de México hasta la zona centro de Argentina.
Además de eso, sus nuevos diseños son más pequeños, reduciendo las emisiones de carbono del transporte y los materiales que utilizamos en 6,000 toneladas por año, – lo equivalente a la cantidad de CO2 que pueden absorber 270,000 mil árboles completamente desarrollados en un año.
“Los desechos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y en su biodiversidad, y nosotros decidimos que debemos asumir un rol de liderazgo y empezar a usar alternativas que son libres de plástico. Resulta una acción acertada, correcta y cumple con las expectativas crecientes de nuestros clientes”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.
En promedio, la política de empaque de Signify ya requiere que todos los empaques contengan más de 80% de papel reciclado. Además, los materiales vírgenes deben provenir de fuentes renovables certificadas. En los casos en que no se pueden utilizar materiales a base de papel.
De hecho, la empresa ya empezó a retirar gradualmente ese material mediante la eliminación de los insertos plásticos de uso común en los envases de los focos Philips Hue. También ha seleccionado espuma de papel para empaquetar el recientemente lanzado Philips Hue Play HDMI Sync Box.
Por otra parte, el reemplazo de los empaques tipo blíster utilizado en nuestra cartera de productos con empaques en cajas de papel se realizará progresivamente en las diferentes regiones a partir del tercer trimestre de 2020, comenzando con los focos LED en Europa y en el resto del mundo a partir de principios de 2021.
“Cuando sustituimos nuestro empaque en la región del Pacífico, los clientes dijeron que era más atractivo y amigable con el medio ambiente”, agregó Rondolat. “Hago un llamado a otras empresas para que se sumen a este cambio y con gusto estamos disponibles para compartir nuestras lecciones aprendidas”.
La empresa busca alcanzar la neutralidad de carbono en el ámbito global este año y ya logró ese objetivo en 15 de sus 19 mercados, incluida la región de América Latina, una de las primeras regiones en alcanzar ese objetivo.
Comentarios Cerrados