Capcom acaba de lanzar el juego Resident Evil: The Mercenaries 3D para la consola 3DS de Nintendo, un título que no merecería más atención, sino fuera por lo siguiente. Capcom implementó un sistema donde tu partida guardada, es decir el “save” no se puede borrar. Eso significa, que conforme vas avanzando, se va guardando y, a diferencia de todos los demás juegos que hay, si quisieras volver a empezar, prestar tu juego o venderlo, pues la persona que lo quiera usar se encontrará que no puede iniciar un juego nuevo…
El problema con esta actitud que está tomando la industria de los videojuegos es que busca castigar a los consumidores en vez de analizar el porque la gente ya no le interesa quedarse con los juegos.
Porque si bien, siempre ha existido la venta de juegos usados, es hasta ahora que aparecen varias divas de la industria con el argumento de que “la venta de juegos usados es peor que la piratería”.
¿Por qué la gente busca deshacerse de sus juegos tan rápido?, ¿será acaso porque carecen de valor?
Esto me lleva a pensar lo siguiente, yo suelo ir a tiendas de videojuegos a cazar títulos que en su momento no pude conseguir, a buscar aquellas joyas que merecen ser jugadas, a completar sagas, vamos, a coleccionar videojuegos. Ya sea de la actual generación como de las pasadas.
Generalmente, me encuentro con el siguiente escenario, decenas de juegos de deportes y muchos de esos juegos “populares” hechos al vapor, que en su momento no ofrecieron más que un par de horas de diversión, pero que más allá, sólo fueron una forma que los estudios desarrolladores usaron para obtener una ganancia rápida.
Resident Evil: The Mercenaries, cae en esa categoría, si bien el juego es divertido, la opinión generalizada es que es repetitivo, no tiene una historia al nivel de las demás entregas y, si le añadimos, que debido al injusto sistema de no poder borrar la partida, entonces tampoco se puede rentar.
Aquí lo que veo yo, es un plan con maña, Capcom se aprovecha de los consumidores ofreciéndoles un juego del montón, que en condiciones normales, pasado unos meses veríamos decenas de ellos a precio de remate en los estantes de juegos usados.
Así que, mis queridos lectores, les pregunto lo siguiente, ¿vamos a permitir que nos usen de esa forma?, ¿si hoy compramos este título, mañana qué nueva prohibición nos impondrán?, ¿tenemos la culpa nosotros que sus juegos no tengan valor coleccionable? Y es más, les aseguro que si hubiera un cartucho flash, ya saben, los que se usan para cargar juegos descargados de internet para el 3DS, fácilmente se podría saltar la prohibición, entonces, una vez más, somos los usuarios que pagamos los que sufrimos la incapacidad de una industria para generar dinero.
Simplemente inaceptable http://p.ost.im/p/EP9jP