En esta ocasión me puse más ruda y me fui al lado duro del rock: Slayer; de las bandas más reconocidas en el mundo del heavy metal e incluso acusada de ser rock satánico debido al contenido de sus canciones y portadas de disco; de hecho tienen como oposición a muchos grupos por tocar temas de satanismo violencia y hasta nazismo.
Definitivamente es un grupo muy controversial, por un lado tiene todas estas demandas y quejas por la influencia tan negativa que puede producir a sus fans y por el otro lado es un grupo con mucho apoyo y seguimiento considerado de los cuatro grandes del Trash Metal al lado de Metallica, Megadeth y Anthrax.
El grupo nace en 1981 e inician tocando música de Judas Priest y Iron Maiden en algunos clubs de California, es aquí donde los descubren e inmediatamente les ofrecen un contrato, y en su actuación como teloneros para Bitch conquistan de tal manera al público que les ofrecen grabar una de sus canciones originales en el disco “Metal Masacre III” dándose a conocer en el mundo del metal.
En realidad no les cuesta mucho trabajo conseguir seguidores, el primer disco está hecho con muy poco presupuesto, todos mantienen sus trabajos formales y el grupo se reúne en el tiempo libre; logran hacer la grabación en tan sólo tres semanas. Resulta un disco muy obscuro pero con gran recibimiento, lo cual los lleva a varias giras por Europa
Este disco es considerado de culto, pero es con el tercer disco “Reign in blood”; considerado el disco más heavy de toda la historia musical, de hecho algunas compañías discográficas se rehusaron a sacarlo a la venta debido a la temática del disco y por la portada tan agresiva en la que se muestra un infierno bastante gráfico lleno de cuerpos, sangre, armas y personajes de la vida pública, finalmente lo distribuyen y como buen escándalo se convierte en el disco que le da la fama y un gran número de seguidores al grupo.
La historia de los siguientes álbumes es de éxito, de grandes ventas y fuertes escándalos como el que se intentara culpar a la temática de las canciones el hecho de que tres fanáticos del grupo secuestraran, torturaran y sacrificaran a la hija de unos de los integrantes…
Ni este tipo de sucesos lograron contener al grupo quien hasta la fecha continúa sacando discos y en giras. De hecho la gira actual de World Painted Blood fue pospuesta por problemas de salud de uno de los integrantes.
Comentarios Cerrados