Hace ya muchos años, salió un título llamado True Crime: Streets of L.A. y tuvo una segunda parte, Streets of NY. Copiando el estilo de Grand Theft Auto, pero, con el cambio de que los personajes de ambas entregas eran policías. Lo que llamaba la atención, sobre todo del primero era el enorme tamaño del mapa que trataba de imitar la ciudad completa de Los Angeles, demás la historia iba tomando diferentes caminos dependiendo que decisiones tomábamos.
Ahora regresamos al 2012, Sleeping Dogs era originalmente la tercera entrega de esa serie, otrora conocido como True Crime: Hong Kong, la productora original Activision tuvo problemas y cancelo el proyecto. Square Enix compró el proyecto y lo terminó con apoyo de United Front Games y SE Londo Studios (antes conocido como Eidos).
Y entonces, como norma general, cuando un proyecto pasa por estos tropiezos el resultado no suele ser muy bueno, ¿o sí?.
El juego presenta lo que ya se ha visto muchas veces en títulos similares, hay que cumplir misiones que nos harán progresar en la historia y otras tantas que son secundarias e incluyen, el roba vehículos, peleas clandestinas, apostar, conquistar chicas, etc.
La trama principal es acerca de cómo Wei, un policía de San Francisco, se infiltra a una triada llamada Sun On Yee y, por otra parte, se reencuentra con su amigo de la infancia Jackie Mah, que ahora es un delincuente de poca monta y que tiene problemas.
Realmente no es la gran idea, pero si esa trama del amigo que hizo lo correcto y el amigo que desvió el camino, se ha usado en múltiples ocasiones en el cine, ¿por qué no llevarla a los juegos?
A nivel técnico el juego esta bien desarrollado, porque toma prestadas muchas ideas de otros buenos juegos, y aquí es donde aplicamos el viejo dicho, sí vas a copiar, al menos hazlo bien. Las peleas se desarrollan como en Batman: Arkham City, todo va de forma fluida y no habrá quejas. Mientras que en los disparos será cubrirse y disparar, con momentos de acción cinemática usados en las películas de John Woo.
Al conducir, pues sólo habría que mencionar que parte de los desarrolladores trabajaron en títulos de Need for the speed, así que no habrá queja alguna. A todo esto, se agrega un sistema donde podremos subir de nivel dependiendo si hacemos más acciones como policía o como mafioso y una general (Face XP) que mide nuestra reputación. Sleeping Dogs ya esta disponible, para PS3, Xbox 360 y PC. No es una mala opción porque, pese a que imita a muchos títulos, los desarrolladores pulieron los detalles y nos entregaron un título que, tal vez, no ofrecerá nada nuevo, pero lo que tiene, está bien hecho.
Comentarios Cerrados