Después de tocar tierra esta madrugada, Sonia se debilitó a depresión tropical, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Su centro se localiza a 30 km al este de Culiacán, Sinaloa, mantiene un desplazamiento al nor-noreste a 15 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.
Sonia se degrada paulatinamente, sin embargo todavíaorigina nublados que podrían generar lluvias y tormentas eléctricas en amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.
Aunque se descontinuó la alerta por efectos de tormenta tropical, se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a torrencial para los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Durango.
En las próximas 48 horas, el sistema podría seguir propiciando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Jalisco.
Se exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en vados debido a la acumulación de agua, y por la crecida de ríos, arroyos, y posibles encharcamientos e inundaciones, ríos y mar cercanos a este fenómeno.
En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos y el oleaje elevado.
Comentarios Cerrados