Se llevaba rumorando desde mayo que Sony tenía interés en comprar un servicio de videojuegos en la nube, OnLive y Gaikai eran las opciones y esta semana se confirmó que este último pasa a formar parte de Sony por la nada despreciable cantidad de 380 millones de dólares.
Por el dinero que pagó, Sony tiene acceso a toda la tecnología detrás de Gaikai, incluida la infraestructura, centros de datos y socios.
La idea detrás de esta compra es que Sony pueda ofrecer todos sus juegos de forma digital en multitud de dispositivos, sin limitarse sólo a sus consolas.
Ahora, pensemos a futuro, hay personas que no se deciden por comprar una consola, pero tienen ganas de jugar, si Sony les ofreciera títulos de todos los géneros pagando sólo una cuota al mes, habrá ganado un consumidor que bien podría a futuro comprar una consola o estaría dispuesto a pagar más.
Todo esto, sin descuidar al mercado tradicional, de hecho, en mi caso, me gustaría tener ese servicio en mi Playstation 3, no me importaría pagar una renta mensual, porque podría probar un juego en especial y si realmente me gusta, comprar la edición física, porque vamos, hay títulos como ciertos juegos de disparos, que los he acabado en 4 horas, afortunadamente, esos los renté, pero ya me ha pasado que compro juegos que al final no resultaron lo que yo esperaba. Así que un servicio en la nube, que complemente el mercado tradicional es algo bueno. Muy bueno.
Ni tarde ni perezoso, Microsoft respondió a la compra de Gaikai mencionando que Xbox Live tiene a millones de clientes y que, a través de distintos dispositivos como las tablets y demás, seguirán ofreciendo experiencias de entretenimiento extraordinarias.
Microsoft luce muy tranquilo, ¿será que ya tienen en la mira a OnLive?
Recuerdo que hace como 12 años, jugué Final Fantasy VII en mi PC, en ese entonces, una AMD K6-2 con una tarjeta de video Voodoo 4500, y eso fue la primera y única vez que ese juego funcionó con aceleración 3D, tiempo después quise volver a jugarlo, pero ninguna de las tarjetas de video más modernas funcionaban y tenía que correr solo en software.
Años pasaron, se mantuvo el rumor que, algún día Square – Enix iba a relanzar el juego, pero ya con mejores gráficos.
Pues esta semana, se confirmó que relanzarán el juego, con soporte para las computadoras actuales, pero no habrá ninguna mejora gráfica, salvo lo de soportar más resoluciones. Eso sí, ahora vendrá con 36 logros, una opción para subir de nivel instantáneamente por si te quedas atorado en una parte y no puedes avanzar y, finalmente, poder salvar tu avance en la nube para seguir jugando en otra computadora.
Los requerimientos son: Windows XP/Vista/7 (32/64-bit), Procesador de 2GHz o más, 1GB RAM y tarjeta de video que cumpla con DirectX 9
¿Vale la pena?, pues ya depende de cada quien, yo aún lo tengo para PC y para Playstation y no creo que me interese comprarlo de nuevo.
Más información en: http://finalfantasyviipc.com/en
Comentarios Cerrados