- Vándalos políticos
- Colofón: Félix Morriña, víctima del miedo y la prepotencia
- De refilón: Panteones
- La del Estribo: Te lo dedico
Vándalos políticos.- El kamasutra de las posiciones editoriales no quiere dejar de opinar sobre lo ocurrido en las calles defeñas durante la toma de protesta como Presidente de Enrique Peña Nieto. Y quizá ya se habló mucho, y quizá muchas opiniones sean acertadas, otras no, pero para él, el gandul de quinto patio, los provocadores contratados por quien haya sido, son vándalos y punto. Terroristas que se escudan en movimientos sociales para denostar a las instituciones pero nunca ese tipo de proceder será legítima expresión de la oposición. Se le llama terrorismo, nada más.
Ahora que si uno analiza esto, lo vincula con el pago de los 300 pesos, las fotografías publicadas inmediatamente en las redes sociales acusando la represión contra los jóvenes, el uso de armas como son las bombas molotov e incluso, el robo de unidades públicas para utilizarlas como armas contra los policías, la destrucción de inmuebles públicos y privados, así como el saqueo a restaurantes y comercios, en si, todos los actos porriles, estaremos advirtiendo que se trata de los mismos que tomaron la Universidad de la Ciudad de México, que provocan las movilizaciones violentas en la UNAM, que son un brazo de violencia que sirve para alguien, incluso podrían ser hasta los buenos. Es decir, todo pareciera que se trata de López Obrador, pero quizá no… Qué son del mismo Peña, quizá no; del movimiento estudiantil #Yo soy 132, quizá no; del narco, quizá no; de los grupúsculos del gobierno capitalino, quizá no… Pero están, cobran y están ganando poder en la urbe del smog.
Entonces, si todos se deslindan de ellos, si les temen, cómo se mantienen, quién los mantiene, de dónde vienen… Aparecen envueltos en mortajas de comerciantes ambulantes, en las botas de los electricistas, en las chamarras de los estudiantes y hasta en las porras de los huelguistas, en los machetes de los de Atenco y en la desnudez de los indígenas. Ni siquiera saben que están protestando pero saben que les reditúa dinero.
Miguel Ángel Mancera ¿sabrá que si los deja crecer se convertirán en un foco de infección tan grave como los de Antorcha Campesina? O ¿los del CNTE?… Es simple, estos sujetos deben desaparecer, se tiene que investigar con seriedad a quién le sirven y fincar responsabilidades… En una de esas hasta sanean el Distrito Federal y de paso nos ayudan con el Valle de México, donde radica esa rapiña rastrera.
Colofón: Un Toluco dolido
Han retado al hacedor de las crónicas mandujanescas a opinar, si tenía blasones, acerca de la humillante derrota de su equipo ante Tijuana, y créanlo o no, para el cronista no es cosa de valor, es de vergüenza. La playera, su color y su cariño, son para el rojo, pero lo acontecido para sacar al campeón de la aburrida liga MX no tiene precedente. Contra el Necaxa se perdía 4 goles contra 1 y una muestra increíble de pasión se remontó ese marcador y los diablos se coronaron en la Bombonera, y lo mismo hicieron contra los albañiles y el Atlás, hasta el Morelia y Santos, pero, qué les pasó contra Tijuana. Es pregunta.
El tramoyista de los foros informativos esta convencido que Corona, su presidente, ya chochea; que al Ojitos le está fallando la azotea y que a la directiva en general, se le hizo muy fácil vender los boletos a la gente rica de la capirucha, más que a la afición. Faltó fuerza en las tribunas, guevos en la cancha y decisión frente a la portería.
El equipo del tendero del antro periodístico falló. No hay más, pero no cambiará su apoyo ni redireccionara su pasión por otros, eso si es ser villamelón, como los funcionarios de gobierno que sólo van al estadio cuando asiste el gobernador, como si los fuera a ver; o los del América, que ya humillados, buscan la revancha el comentarios tontos.
Ya el torneo entrante se verá quienes son buenos y quienes son pura cola de borrego… Aquí no entran los del Cruz Azul, esos si dan gueva…
La del Estribo: Te lo dedico
La tan agitada vida del reportero, alcohol, mujeres de la vida galante, cigarros, normales y los verdes (o sea de menta), llevaron al buen amigo y periodista Sergio Macedo al médico para practicarse una revisión, así que le solicitó a Michel Jiménez, otro afamado periodista de similares características periodísticas, que le consiguiera una cita en el ISSEMYM. Y así fue, puntual, el buen Sergio llegó al consultorio y tras una revisión el galeno le dijo. “Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita”… ¿De tórax? –pregunto Macedo-. No… de Mármol… Hasta otro Sótano. raulmandujano_6@hotmail.com Twiter: @raulmanduj
Comentarios Cerrados