Esta semana Valve mostró su “compu-consola” que estará disponible el próximo año. Lo primero que salta a la vista es un diseño muy similar a cierta consola de Microsoft, ojo, que no son iguales e igual el diseño podría cambiar, pero lo importante es que un proyecto que durante muchos meses se estuvo rumorando, ha cobrado forma y buscará ganarse un lugar junto al PS4 y Xbox One que ya están a pocas semanas de llegar.
Algunos personas me han preguntado si es realmente una consola y la respuesta que yo considero mejor es: no, pero… para los entusiastas de la tecnología, cómo ya he comentado antes, no representa ningún problema armar una computadora optimizada para jugar, las especificaciones y componentes les son familiares, pero Valve busca a otro mercado, al que actualmente quiere una consola de nueva generación, pero que aún no se ha decidido o no sabe –ni le interesa- armar una computadora. Ese mercado es muy importante y aunque los entusiastas digan que no es difícil tener una computadora en la sala de su casa conectado a la “TV grande”, para ese mercado que no le gusta complicarse, sí podría ver a la Steam Box como una consola que llegará a su casa, la sacarán de la caja y la conectarán a su TV para comenzar a jugar.
¿Y que, lleva adentro la Steam Box?, Valve ha distribuido varios equipos de pruebas con procesadores Core i3, i5 e i7, 16 GB de RAM, disco duro híbrido (1 TB más 8 GB SSD) y tarjetas de video nVidia Titan, GTX 780, GTX 760 o GTX 660, además de varios puertos USB, DVI, HDMI, Ethernet y salida óptico digital para audio; si ustedes pueden entender perfectamente todos estos términos, felicidades, la Steam Box no es para ustedes, por otra parte, sino saben qué significan, digamos que son varios niveles de “optimización”, algo así como “bueno, mejor y excelente”.
Ahora bien, ¿ya tienen su computadora y quieren disfrutar de las bondades de Steam?, entonces sólo será necesario instalar Steam OS, un sistema operativo optimizado para jugar.
Sobre el peculiar control , prefiero esperar a tenerlo en mis manos para dar una opinión, pero Valve cree que será la solución perfecta para aquellos juegos que requieren un teclado y ratón.
¿La Steam Box podrá triunfar?, si lo vemos de forma muy crítica, no deja de ser una computadora que puede correr Windows y SteamOS, pero “bonita” para que haga juego con los demás equipos electrónicos que hay en la sala, pero nunca hay que ignorar que la gran mayoría lo que quiere al final del día, es llegar y jugar. Si la Steam Box logra ofrecerles eso a un precio competitivo, puede ser que logre ganarse un lugar en esta nueva generación.
Y ahora, hagamos una pausa, mis queridos lectores. Yo amo jugar, pero siempre es necesario tomarse un descanso y salir a disfrutar de un buen café, ¿pero a dónde ir?
Esta semana fui a la inauguración de la cafetería colombiana Juan Valdez Café, y lo hice en compañía de Juan Machorro, colaborador de este semanario, y mi amiga Alejandra Maldonado, que es toda una abogada.
¿Qué fue lo que encontré en Juan Valdez?, para empezar un sabor diferente y un buen ambiente. Me agradó que en cuanto me acerqué a la barra, de inmediato me preguntaron qué me gustaría disfrutar, y el personal me hizo varias sugerencias, y he de confesar que no fueron nada malas, sobre todo el café arequipe, el cual es dulce, pero no empalagoso.
Pero lo más importante de poder compartir un buen café, es salir de la rutina, dejar el control de lado y pasar un tiempo de calidad con los amigos, porque he de confesar que las mejores conversaciones que he tenido, han sido acompañadas de una taza de café, y ahora con Juan Valdez, serán mejor.
Así que, mis queridos lectores, si dicen apreciarme, este fin de semana, llamen a sus amigos, salgan a pasear y, mientras discuten qué consola de nueva generación será la mejor, disfruten de un buen café colombiano en Juan Valdez.
¿Qué dicen?, ¿no les gusta el café?, ah pues Juan Valdez tiene otras bebidas igual de deliciosas y sin café, así que no hay excusas, para todos los gustos, en esta cafetería encontrarán algo que les gustará.
Y ya para despedirme, Call of Duty: Ghost vendió mil millones de dólares en su primer día. De inmediato comenzaron las críticas, que sí es lo mismo cada año, que sí esta mejor Battlefield 4, etc. Ya sea por la campaña de un sólo jugador o el archi-recontra-popular multijugador, este título es popular, nos guste o no, y si no nos gusta, la ventaja es que hay cientos de títulos diferentes, así que por favor, no entren en absurdas discusiones por defender su franquicia favorita, Call of Duty: Ghosts, es popular y las cosas como son.
Comentarios Cerrados