Veo que no les va nada bien a los futbolistas mexicanos que militan en clubes de Europa. Ya casi no aparecen en las alineaciones, ya sea por baja de juego, lesiones o no convencen a sus entrenadores. El único que juega con más regularidad es el “Chicharito” Hernández y los demás nada.
Tal parece que el Mundial de Sudáfrica resultó una maldición para los tricolores, porque los que juegan en el Viejo Mundo como que se devaluaron por sus modestas actuaciones, por no decir mediocres.
Está el caso de Carlos Vela y Giovani Dos Santos dos grandes promesas que fueron campeones mundiales Sub 17, no acaban de dar el estirón. Vela no ha podido o no ha querido aprovechar la oportunidad de jugar en el Arsenal, uno de los grandes de la Liga Premier de Inglaterra. El club ya no quiere al jugador mexicano y trata de negociarlo con otra institución.
Lo mismo ocurre con Giovani, un chico con mucho talento para ser una figura de talla internacional, pero su carrera se frenó a su salida del Barcelona y va dando tumbos. No se adaptó en Turquía y ahora, en el Reino Unido, lo tiene congelado.
De los Pumas, Efraín Juárez que se fue a Escocia y Pablo Barrera a Inglaterra, poco se sabe de ellos, como que fueron borrados del mapa. Y Carlos Salcido anda igual, le afectó su salida de Holanda. En este país se quedaron el Maza Rodríguez y Héctor Moreno con un desempeño regular.
Y el tapatío Andrés Guardado que ha sobresalido en España con el Deportivo se lesiona con frecuencia y sus actuaciones son esporádicas con el equipo de La Coruña.
Se preguntará la gente, ¿qué pasa con nuestros jugadores? ¿no estarán al nivel de aquel futbol, extrañan su país o no se adaptan?
Son varios los motivos, pero sobre todo la adaptación al ritmo tan intenso de como se juega, es decir, al calendario de partidos y a duros entrenamientos. Calidad la tienen los jugadores de la liga mexicana para triunfar en cualquier parte del mundo, pero fuera de nuestro país no se aclimatan, tal es el caso del Chupete Suazo, aquí es la gran figura del Monterrey el goleador que lleva a su equipo al título, viaja a España y fracasa con el Zaragoza. Y Vicente Sánchez, un crack con el Toluca se perdió en el balompié de Alemania y está de regreso con el América.
Así pasó con otros que están de vuelta a casa: Pável Pardo con el América y Ricardo Osorio, contratado por el Monterrey. Ambos también jugaron en el futbol teutón. Esto es parte del mundo de las patadas, con todo y los inconvenientes, nuestros jugadores seguirán emigrando a Europa.
Comentarios Cerrados