En su oportunidad informamos del regreso del club León al circuito mayor, conquista lograda gracias a su coronación en la División de Ascenso y vendrá a ocupar la plaza de los Tecos de la UAG, que descendieron. Por tanto, los esmeraldas serán los benjamines de la liga MX de reciente creación. Es un orgullo para los aficionados leoneses que el equipo de casa vuelva a codearse con los de la plana estelar , con los grandes y famosos como lo son el Guadalajara, América, Toluca, Cruz Azul, Pumas y Monterrey, entre otros.
El León es una de las organizaciones más antiguas del futbol mexicano con 67 años de vida (fundado en 1944) y uno de los más laureados: cinco campeonatos de liga, cinco copas, cuatro campeón de campeones y un campeonísimo. En sus momentos de gloria en las décadas de los cincuentas y sesentas, era de los equipos más populares de México codeándose con sus grandes rivales del momento el Oro y las Chivas.
Los viejos aficionados recordarán que por las filas de la fiera verde desfilaron en diferentes épocas notables jugadores nacionales y extranjeros que dejaron huella en este deporte, entre ellos el “Mono”Arenaza, Battaglia, Montemayor, Luis Luna, Manzotti, Antoni Carbajal, Marcos Aurelio y el famoso “Dumbo” López, un certero goleador que dio varios títulos de liga al León.
Varios de estos hombres, los argentinos sobre todo, se quedaron a vi vivir para siempre en la capital del zapato: pusieron negocios como Bataglia su su fábrica de calzado para niños llamado Blasito. Jorge Davino, pape de Flavio y Duilio, que también fueron futbolistas, tiene su prestigiado restaurante de carne argentina. Y la “ Tota” Carbajal alternó en un tiempo su actividad de entrenador del Curtidores con su vidriería.
Es el panorama de los esmeraldas, de nuevo en la primera división, con la esperanza de reverdecer laureles, lo que se ve difícil por su modesto plantel de jugadores. Pocos refuerzos de cierta calidad sólo Jonny Magallòn y Edgar Meja, que proceden de las Chivas y Edgar Pacheco, de los Tigres.
Este equipo León es apéndice del Pachuca, su dueño es Jesús Martìnez, presidente de los Tuzos, que como hemos informado las millonadas para contratar jugadores se destinaron al plantel hidalguense y al del Bajo le dejaron las migajas. Por esta razón pensamos que la fiera no la tendrá fácil en su regreso a la carpa grande y sufrirá para conservar la categoría. El club lo preside Jesùs Martìnez Murguía, hijo del mangonea en el Pachuca y el técnico es Gustavo Matosas. No es que uno sea mal pensado, pero mucho cuidado cuando se enfrenten estos equipos.
Y en otros frentes, siguen los preparativos para la próxima campaña que se inicia a fines del presente mes de julio. Y nuestros atletas ya empezaron a viajar a Londres para competir en los Juegos Olímpicos.
Comentarios Cerrados