Mis queridos lectores, creo que estamos ante un candidato a juego del año.
Super Mario Maker es por mucho, uno de los juegos más divertidos que he probado este año.
No dudé ni un segundo en comprarlo en cuanto salió, el viernes ante pasado. Por otra parte, me fue imposible encontrar el Amiibo de Mario 8 bits, pero antes, sigamos con el juego.
En Super Mario Maker podremos crear niveles a nuestro antojo y, además, cambiar de estilo: el primer Mario, Mario 3, Mario World y New Super Mario U.
Pero también hay unos retos, que consisten en pasar cierta cantidad de niveles al azar con un número limitado de vidas.
Además de disfrutar de los niveles creados por la comunidad (algunos muy difíciles), otros que son usados para contar una historia o los que funcionan de forma automática y no hay que mover al personaje.
Vía Kotaku encontré un nivel llamado: “Wii you sabe your son?”, en donde debemos tomar decisiones, como elegir sacrificar a Yoshi, todo para tratar de salvar a “nuestro hijo”. El código de dicho nivel es: C046-0000-003F-3825.
Y eso es lo que hace grande a Super Mario Maker, el poder crear todo tipo de niveles, claro, esto no es algo nuevo en los videojuegos, otros títulos desde hace mucho permiten crear cosas, pero Mario tiene un encanto especial y, en este caso, incluso hay detalles de Mario Paint, como ciertos íconos o sonidos y eso es algo que agradezco infinitamente.
Super Mario Maker es una compra obligada si tiene un Wii U, es por mucho uno de sus mejores juegos y podemos pasar horas creando niveles, editando los que ya hay o disfrutando los que hace la comunidad. Realmente, es un gran juego para celebrar los 30 años de Mario.
Y sólo le encuentro un detalle negativo: ciertas acciones requieren de los mentados Amiibos. Por ejemplo, si usamos el de Mario de 8 bits, obtendremos un súper hongo que hace gigante a Mario y como escribí al inicio, no lo he podido conseguir. Entiendo que económicamente a Nintendo le conviene tener esas figuras en cantidades reducidas para que los jugadores las consigan de inmediato, pero, en ciertos casos, como en Super Mario Maker, no debería ser a fuerzas, porque limitar artificialmente un juego donde lo que se busca es explotar la creatividad se debería poner todas las funciones desde el inicio. ¿Se imagina si esto hubiera pasado con Mario Paint que exigiera una figura para activar ciertos colores o pinceles?, desde luego que no.
Pero, bueno, si tienen figuras Amiibos podrán cambiar a Mario en el personaje de dicha figura.
Y siguiendo con Nintendo, ya tiene nuevo presidente: Tatsumi Kimishima.
Es el quinto presidente de la compañía, tiene 65 años, entró a Nintendo en el año 2000 como director financiero de The Pokémon Company, después se haría cargo de Nintendo América en el 2002, para luego pasar a ser consejero delegado y presidente del consejo en 2006, y desde hace 2 años, estaba como director general.
Algo que me llamó la atención es que Kimishima tiene claro el porqué la consola Wii U no está funcionando. Ha declarado que se veía muy similar al Wii y, eso me gusta, ver que alguien dentro de Nintendo entiende que tienen problemas y que algo se debe de hacer. Tal vez, alejarse de la mentalidad de Iwata que trató de entenderse con la industria como un programador y no como hombre de negocios. Así que Kimishima puede ser el presidente que entienda que una cosa es el amor a los videojuegos, pero lo primero es negocio y para que Nintendo vuelva a ser el número 1 y se quede en esa posición debe tener el apoyo de la industria y eso, para bien o para mal, sólo se logra si los editores ven un buen negocio en la próxima consola: la NX que llegará en una situación muy complicada con el Xbox One y PS4 ya asentados en el mercado.
Sé que en mi columna, a veces, parece que odio a Nintendo, pero no es así, aunque tampoco quiero que sufra la misma suerte que Sega.
Comentarios Cerrados