La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), supervisó –in situ—los trabajos de limpieza y trasvase del combustible que fue derramado, luego de que el tráiler en el que era trasladado quedó atrapado en un paso a desnivel ubicado en Av. Alfonso Reyes y Av. Ruiz Cortines en el Municipio de Monterrey, Nuevo León.
En atención al reporte de Protección Civil que informaba sobre el derrame de combustible que venía envasado en 18 totes de mil litros cada uno , personal de la Delegación Federal de la PROFEPA acudió al lugar del incidente donde procedió a revisar que los trabajos de limpieza y trasvase se ajustaran a la normatividad ambiental.
Se informó que el tráiler que trasladaba el hidrocarburo, transitaba por las avenidas mencionadas; al cruzar por el paso a desnivel, el vehículo quedó atrapado debido a que la caja del mismo sobrepasaba la altura del puente. En su paso, se registró la ruptura de seis totes que derramaron entre el 40% y 50% de su contenido aproximadamente.
Luego de realizar una inspección en el lugar, los especialistas de la PROFEPA constataron que no hubo impactación al suelo natural; sin embargo, se informó que el producto cayó en las alcantarillas pluviales de concreto, desde donde fue removido.
Lo anterior se refiere que el hidrocarburo no se filtró al drenaje ni al arroyo; se mantuvo dentro del canal pluvial. Este evento fue reportado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA).
Comentarios Cerrados