Teotihuacán aspira al Monopoly mundial
Autoridades mexiquenses hicieron un llamado a la población para votar por la zona arqueológica Teotihuacán para convertirla en uno de los 22 sitios ganadores de México que aparecerán en el juego de mesa Monopoly Internacional. Para votar, sólo se requiere accesar a www.monopolyloquierotodo.com y sufragar a favor de Teotihuacán. El proceso de votación concluirá el 25 de agosto, fecha cuando competirán un total de 30 sitios de México que se localizan en Campeche, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Distrito Federal, entre otros. Este juego de mesa se lanzará al mercado en la primavera de 2010. Para la Secretaría de Turismo estatal, de ganar las ruinas teotihuacanas se verá reflejado en una mayor atracción de visitantes.
Juventud mexiquense
A través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) se desarrollan diversos programas que buscan la igualdad de accesos para todos los jóvenes. Por ello, el gobierno estatal trabaja en el proyecto de Ley de la Juventud “que sea visto no como un catálogo de buenas intenciones, sino como un compromiso de desarrollo social que contenga garantías y derechos” para este sector de la población. Los jóvenes tienen mucho qué decir y qué aportar porque tienen sensibilidad social. En el Estado de México hay 4.5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que estudian o trabajan, razón por la que se les debe dar las herramientas para que se desarrolle en diferentes ámbitos.
Pakal al Internet
Cerrada al público en 2004 para asegurar su estado de conservación, la Tumba de Pakal, en Palenque, Chiapas, ahora puede ser visitada de manera virtual a través de una página de Internet, habilitada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Quienes no tuvieron la oportunidad de conocer en vivo la tumba del gobernante maya K’inich Janaab Pakal, podrán hacerlo en la dirección http://culturainah.org/panorama360/palenque/ y la página oficial del Instituto: www.inah.gob.mx. Pakal es considerado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX en América; el hallazgo de esta cámara funeraria al interior del Templo de las Inscripciones se registró el 15 de junio de 1952.
Comentarios Cerrados