Relleno de San Juan de las Huertas
Este relleno sanitario se ubica en el municipio de Zinacantepec y, de acuerdo a las autoridades estatales, cuenta con el dictamen de impacto ambiental respectivo y contempla obras de ingeniería necesarias para no dañar el ecosistema local. El proyecto que corresponde a un socavón artificial, producto de actividades de extracción de materiales pétreos, se ubica fuera de los límites del Parque Nacional Nevado de Toluca. La Secretaría del Medio Ambiente estatal detalló que el proyecto contempla la instalación de obras de ingeniería para impermeabilizar de suelo y manejo de lixiviados, así como tratamiento de biogás para mitigar impactos negativos al Ambiente.
Madera decomisada
Durante el primer semestre del año, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) realizó 124 inspecciones a industrias y predios para detectar e inmovilizar la madera cuya procedencia no se pudiera comprobar. Derivado de ello, se decretaron 15 clausuras totales temporales de industrias, como medida de seguridad. Al momento, van 83 inspecciones en aserraderos y madererías en toda la entidad destacando la labor que se lleva a cabo en los municipios de Lerma, Valle de Bravo, San José del Rincón, Zinacantepec, Metepec y Toluca. Sobre las 15 clausuras realizadas y derivadas de las inspecciones en industrias (aserraderos y madererías), el funcionario estatal destacó la inmovilización de mil 872 metros cúbicos de madera.
Festival de las Calaveras
Este festival, que año con año se efectúa en Aguascalientes, del 23 de octubre al 2 de noviembre, en esta edición espera recibir a 500 mil visitantes. La entidad invitada para este 2009 será Durango que contará con un pabellón especial en el que presentarán aspectos turísticos, culturales y de desarrollo económico más importantes de la entidad. Asimismo, habrá actividades culturales propias de la región, como el espectáculo “Calaqueando” del grupo Kicham y la representación del mitote indígena. Para de esta manera, rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos representando la magia, belleza y misticismo propia de las costumbres duranguenses.
Comentarios Cerrados