Entre artículos, noticias, anuncios y pláticas, me encontré con que muchas veces se mencionaba “The Age of Rock”, pero no siempre bajo el mismo concepto, en ocasiones se trataba sobre un acto fallido de Hollywood, en otras ocasiones el mejor concierto en México y en otras, hasta una referencia cultural a la década de los 80’s.
Dado las distintas formas en que este tema era presentado, imaginé que a más de uno de ustedes les estaría pasando lo mismo, y por supuesto, no podría permitir que vivieran con la incógnita al respecto.
El tema está así: En efecto existe un Age of Rock hollywoodense. Actualmente se encuentra en cartelera una película, protagonizada por Tom Cruise, sobre la historia de “una chica y un chico” muy enamorados, que pasan por un mal momento, pero finalmente todo se resuelve…, y todo esto pasa acompañado de temas musicales de Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, Twisted Sister, etc. Pero, también existe un Age of Rock Brodway-ero. De hecho, la película se inspiró en dicha obra cómico-musical, escrita (en ambos casos) por Chris D’Arienzo; la cual, habla de la década de los 80’s como un referente de la cultura, y utiliza a sus personajes como clichés de la época.
Además de esto, también es válida la versión de Age of Rock como el mejor concierto (bueno, no sé si el mejor) del hard rock: la ciudad de México, y específicamente la Arena Ciudad de México fueron recientes espectadores del Rock Of Ages World Tour 2012. Dicho concierto tuvo la participación de dos de las bandas más reconocidas del hard rock: Poison y Def Leppard. Aunque no crean que fue una clase de dueto, las bandas compartieron espacio más no tiempo. El concierto empezó con Poison, quienes tocaron canciones como Look What The Cat Dragged In, o Your Mama Don’t Dance; y después de media hora de descanso, salió Def Leppard con Undefeated Make Love Like Man, cerrando con “Rock of Ages”, canción que inspiró el nombre de la gira.
Pero, como si esto no fuera poco, si quisiéramos meter un poco más de confusión, podríamos mencionar la serie de televisión “Seven Ages of Rock”, en la que se hace un recorrido iniciando con Jimi Hendrix y los Rolling, pasando por el punk de los Ramones, y de los Sex Pistols, violentándose con Black Sabbath y Deep Purple, madurando a lo que sería Led Zepellin, Queen, mostrando el auge del grunge de Nirvana y cerrando con lo más nuevo de la fuerza británica Blur y The Smiths.
Así, es como un sólo título puede decir muchas, muchas cosas.
Comentarios Cerrados