En Ambiente

The Bureau XCOM Declassified

Y en su gustada sección: “ya pasó, ya pasó, juegos del ayer”, escribiré sobre The Bureau XCOM Declassified.

Aunque yo tenía noción sobre los juegos de X-COM, no los había jugado, eventualmente probé X-COM Enemy Unknow y sí que me gustó.

Y el año pasado fue lanzado The Bureau y lo primero que me llamó la atención fue el cambio a disparos en tercera persona, y por lo tanto, lo dejé pasar. En parte porque el género de disparos en tercera persona no siempre queda bien para todos los juegos.

Pero me encontraba en un error, y esta semana, aguantándome las ganas de ir corriendo a comprar Halo: The Master Chief Collection, porque ya saben lo que pasa después… decidí darle una oportunidad a The Bureau que ya lo tenía desde hace rato en la “juegoteca”.

El juego se desarrolla en 1962, en plena Guerra Fría, EE.UU. y la Unión Soviética estaban en sus asuntos, espiándose mutuamente, cuando llega una invasión extraterrestre y, de un día para otro, todo cambia y ahora los Estados Unidos deben enfrentar una amenaza, que al inicio, pareciera que podrían mantener la crisis oculta, pero eventualmente se sale de control.

juegos02

Los marcianos llegaron ya…

Los extraterrestres vienen con todo, y comienzan a capturar humanos para-sepa-Dios-que-cosa y es donde el protagonista William Carter, de la CIA, junto con especialistas en combate, ingeniería, soporte y reconocimiento, tienen que salir al quite y resolver la situación.

Y aquí es donde viene lo interesante del juego. Si bien el desarrollo es en disparos en tercera persona y con un escuadrón, la forma en que juguemos es totalmente táctica. Al iniciar una batalla, podemos dar órdenes a nuestro escuadrón, por ejemplo, elegir en dónde se colocarán, si deben enfocarse en un enemigo en particular o usar habilidades especiales que iremos desbloqueando conforme nuestro personaje William Carter o lo demás combatientes suban de nivel.

Las habilidades son muy variadas y resulta muy divertido ir viendo que nos conviene más, por ejemplo, yo suelo jugar de forma más agresiva, por lo tanto, mi escuadrón se compone del ingeniero, que puede desplegar minas de proximidad y una torreta; también llevo al de soporte que puede aplicar estimulantes a mi equipo para tener un ataque más efectivo, además de debilitar las defensas del enemigo.

Nuestro protagonista, tiene por su parte la habilidad de curar y lanzar un dron, entre otras habilidades.

Pero lo importante es la libertad de poder elegir a nuestros compañeros y así buscar con qué equipo nos acomodamos mejor.

Nosotros podemos elegir que misiones hacer, hay una que es principal y otras secundarias, además de misiones donde no intervenimos pero podemos mandar a varios miembros de nuestro escuadrón a realizarlas, aunque, mientras hacen eso, no podremos usarlos.

juegos01

Una escena típica de combate.

Pero, no sólo estaremos limitados a las unidades que nos dan al principio, podemos reclutar nuevos agentes y, por ejemplo, traer dos ingenieros en el escuadrón.

Además de que como líderes, debemos cuidar al equipo, porque si un miembro del escuadrón muere, ya no lo podremos revivir y, toma cierto tiempo, volver a entrenarlos para que suban de nivel.

Esto me lleva a que The Bureau es un juego muy bien balanceado, las misiones son divertidas, las armas son como todos estos juegos: pistola, escopeta, rifle de asalto, rifle de francotirador y su equivalente alienígena. También podremos ir consiguiendo planos para unas mochilas que nos dan beneficios extras, como resistir más, cargar más munición, etc.

Este juego salió el año pasado, para PS3, Xbox 360, Windows y OSX, a me gustó mucho por la duración de las misiones y la posibilidad de jugar a nuestro antojo. lo recomiendo ampliamente.

Abogados_DiceaMis queridos lectores, reza un dicho: «entre abogados te veas», y yo sé que uno espera no verse involucrado en problemas, pero si algo me ha enseñado la vida, es que siempre hay que contar con asesoría legal.

Y en su otra sección favorita, «dejando el control al lado», quiero que vean el anuncio que está a su derecha.

Dicea, es un despacho jurídico que puede ayudarles a solucionar problemas de carácter civil, familiar, mercantil y gestiones.

Si ustedes se encuentran en un problema de esa índole, y no saben qué hacer, échenles una llamada.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.