La semana pasada comentábamos que la banda The Cars había sacado nuevo disco, solamente tras 24 años de su último disco. Empezaré por confesar que tenía muchas dudas sobre el disco, finalmente, después de 24 años de no tener muchas noticias y con tantos cambios que ha tenido la escena musical, al menos yo, no esperaba presentaran material que pudiera competir con los discos que están saliendo. Pues bien, me equivoqué.
Realmente es excelente disco, de hecho, presenta una propuesta innovadora pero que tiene este tinte de rock alternativo que tan bien nos sienta. La misma Rolling Stone declara que la ausencia les sentó bien y que es un disco que “se mueve por hiatos”. La banda originaria de Boston se formó en 1976, probaron suerte en algunos bares, con ciertos amigos, cambiando el nombre de la banda, tocando puertas de disquera en disquera, hasta que dos años después lanzaron su álbum debut “Just what I needed”. El éxito los alcanzó de inmediato, sus canciones sonaban en las listas de popularidad, participaron en varios conciertos, ganaron algunos premios; pero el antojo de probar como solistas los empezó a comer, en dos o tres ocasiones dejaron al proyecto de The Cars en standby para explorar nuevas opciones.
Finalmente, en el 87 regresan para grabar “Door to door”, pero este disco ya no tuvo el acojo ni del público ni de los medios, por lo que la separación “definitiva” fue anunciada un año después. vieja banda y junto con Todd Rundgren crean una Al desintegrarse la banda, Ocasek se dedica nueva alineación bajo el nombre de “The New a su carrera como solista, logrando siete discos Cars”. de estudio; Robinson se convierte en dueño y Sin embargo, el nuevo grupo no encuentra administrador de un restaurant y Orr fallece de mucha cabida en el medio, pero quizá fue lo que cáncer en el 2000. En el 2005 Easton y Hawkes necesitaron para impulsar el glorioso regreso de deciden explotar un poco más el éxito de esta The Cars con el álbum “Move like this”.
Comentarios Cerrados