Hace más de siete años escribí sobre The Cure en mis primeras columnas en Mi Ambiente. Lo recuerdo porque es de mis grupos favoritos, por lo que no pude resistir la emoción de compartirlo con ustedes (los que ya en ese entonces me leían). Hoy, escribo nuevamente acerca de esta banda británica no sólo por el gusto de hacerlo sino porque les tengo grandes noticias.
Gracias a una publicación de Robert Smith en la página oficial de la banda nos enteramos que The Cure tiene más que planeado y confirmado su regreso a los escenarios latinoamericanos. Después de 17 años de ausencia (excepto por la rápida visita a México en 2004). Los países confirmados hasta el momento: Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y específicamente en México para el domingo 21 de abril de este año. Fecha la cual podrá o no ser coincidencia, pero que permitirá a Robert Smith pasar su cumpleaños entre fans mexicanos, pues justo este día cumplirá 54 años.
La siguiente gran noticia es que no sólo vienen a México, sino que planean dar un concierto especial de al menos tres horas, con la pura intención de hacer la gira más memorable de la historia (tal cual, pero en inglés, fue como lo expresó Smith). Por lo que podemos esperar tanto los hits número uno como las canciones y lados B menos conocidos, pero muy queridos.
Y es que tres horas no es nada, si consideramos que la banda existe desde 1976, con 13 discos de estudio, 5 en vivo, 9 recopilatorios y más de 40 sencillos, más difícil que llenar 3 horas de música es hacer la selección de canciones. Podrían tomar como criterio el eliminar los primeros años, pues, generalmente son los menos conocidos o de una época más olvidada, y concentrarse en lo más más reciente, en la época que más adeptos recopilaron; el problema con esta banda es que desde sus inicios impusieron con sus sonidos, con éxitos desde su primer sencillo “Kiling an Arab” o “Boys don´t Cry”, ambos de 1979.
En lo particular, me es difícil encontrar una selección de canciones, les puedo decir que sin duda espero suene “Exploding Boy”, Seventeen Seconds, Primary, Faith, Close to Me, In Between Days, If Only Tonight We Could Sleep, End, Strange Attraction, el 90% del Disintegration, del Pornography, del Galore y del Bloodflowers… eso para empezar, claro.
Para la compra de boletos los rumores dicen saldrán a la venta en Ticketmaster el 11 de febrero, y la cita será el 21 de abril 2013 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Por cierto, hablando del Foro Sol, hace algunas columnas se presentó la posible cancelación del Vive Latino debido a la clausura que se pretendía hacer al Foro Sol, por no respetar las medidas de seguridad y los máximos de personas autorizadas.
Sin embargo, todo parece indicar que los conciertos en esta sede siguen en pie, y que todo se llevará a cabo bajo la normalidad, pues, al parecer, la sanción no va a implicar la cancelación de dichos eventos. Por lo que los asistentes al Vive Latino, y ahora los asistentes a The Cure podrán (podemos) estar “tranquilos”. Aunque, si me preguntan, con la recién tragedia de Brasil, valdría la pena que las autoridades se volvieran a cuestionar si continuar permitiendo el sobrecupo de personas en eventos masivos es lo mejor para los asistentes.
Comentarios Cerrados