En el 2006, cuando compré mi Xbox 360, uno de los primeros juegos que conseguí fue TES VI: Oblivion y, después de pasar más de 100 horas jugando, ha sido uno de los juegos de rol que más me han gustado.
Así que, después de que la semana pasada me decepcioné mucho por terminar dos juegos en un día (MW3 y Battlefield 3), llega Skyrm que tiene mucho contenido jugable y que nos asegura horas y horas de diversión.
Skyrim se desarrolla en la parte norte del reino de Tamriel, donde encontraremos que todo gira alrededor de los vikingos, o, como se conocen en esta saga, los Nords, y como sabemos, lo que a los nórdicos les chifla, son las batallas, la comida y las mujeres voluptuosas.
Y es cuando entras en el juego, el personaje que creas, es tu avatar en este reino y, si nunca has jugado un títulos similar, en este tipo de juegos, puedes elegir la raza, sexo, apariencia, además de habilidades y demás cosas que harán de tu personaje, algo único.
Pero, además, tu personaje resulta ser el único que tiene la habilidad de matar dragones, oh sí, los dragones son muy importantes en el norte, porque después de muchos años de no aparecer, han regresado.
Claro que en este tipo de juegos, muchas veces la historia principal puede llegar a ser superada (para bien) por todo lo que podemos hacer, ver, descubrir o aprender.
Ya que, no sólo se arrastran añejos problemas entre la población, las disputas por el poder y demás situaciones nos llevarán a pasar un buen rato tratando de ser el héroe que todo lo puede, o el villano que a todos molesta.
Pero, antes de continuar con las alabanzas, pues no sería un juego de Bethesta, sino tuviera “detallitos”, por ejemplo, en la versión para Xbox 360, si se instala en el disco duro, hay problemas de texturas, para lo cual, recomendaría (porque es lo que siempre hago), instalar los juegos en una memoria USB, así, la consola lee desde ese medio y puede usar el disco duro para hacer caché de otros datos. Ahora bien en el caso del PS3, además de los problemas de texturas, hay bajones en el rendimiento, y, para no quedar mal, la PC también tiene su dosis de problemas, empezando por congelamientos.
Y, es por eso que, se dice que mejor esperarse un mes para que salgan los respectivos parches que corrijan los detalles y, por cierto, si ustedes tienen las dos consolas HD y computadora, ¿qué versión les conviene?, pues están casi igualadas las consolas, un poco más de color por aquí, un poco más de definición por allá, pero no afecta, y claro, si tienen una buena computadora, pues la elección sería obvia, aunque, la interface está optimizada para controles, así que, si bien The Elder Scrolls V: Skyrim, es un gran juego, uno que recomiendo ampliamente, también tiene estos detalles que, en ciertos casos y a ciertos usuarios, podrían molestarle, pero aun así, yo ya lo tengo.
Antes de despedirme, esta semana el primer Xbox cumplió 10 años, el PS3 cumplió 5 años, Legend of Zelda Swyward Sword salió y, muchas otras cosas, que comentaré la próxima semana.
Comentarios Cerrados