Por décimo tercer año consecutivo, The Home Depot México fue acreedor del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
El motivo de la entrega de esta distinción, es para reconocer el trabajo voluntario y el compromiso que The Home Depot brinda a miles de mexicanos para mejorar sus condiciones de vida a través de sus iniciativas de responsabilidad social, tales como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, Fondo Naranja, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot.
Todos estos programas se realizan mediante la participación activa con la sociedad, a través de la aportación de recursos humanos, económicos y materiales para apoyar causas de gran impacto social como la educación, salud y medio ambiente, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, así como la de sus asociados, proveedores y clientes.
“El recibir este reconocimiento nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en The Home Depot porque representa el esfuerzo y el trabajo diario de nuestros asociados y asociadas por construir un mejor país, pero también es un recordatorio para continuar llevando a la práctica uno de nuestros valores más importantes: devolver a la comunidad y seguir aportando cosas positivas a nuestra sociedad”, comentó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en The Home Depot México.
La entrega de distintivos por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial se llevará a cabo durante el mes de mayo.
Desde su llegada a México en 2001, la empresa del mandil naranja ha beneficiado a más de 16 millones de personas alrededor de la República Mexicana, con donaciones que suman más Mil millones MXN a más de 3,800 Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Como parte de uno de sus principales programas sociales, Equipos Depot, se han realizado más de 6,800 jornadas de voluntariado, con la participación de más de 52 mil asociados(as), que han donado su tiempo y conocimiento para remodelar y rehabilitar espacios públicos a favor de más de 3.3 millones de familias.
Otra acción que caracteriza a The Home Depot es su interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, el 100% de sus tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED, domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.
Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.
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