Toda consola de videojuegos debe de tener un juego o una serie de juegos, que la definen. Dichos juegos deben de permanecer como exclusivos para darle más valor. Uno de esos juegos es The Order 1886 para Playstation 4.
Y en el poco tiempo que ha estado disponible, se ha vuelto todo un festival del drama en el mundillo de los videojuegos.
Unos días antes de salir a la venta se filtró un video dónde se podía ver que era posible acabar el juego en 5 horas.
Luego se comenzó a decir que en realidad eran 7, 8, 10, 12 horas… pero lo importante es que parte de esas horas son secuencias donde debemos estar atentos para presionar uno o varios botones en secuencia, mejor conocidos como QTE.
El resto del juego es como otros títulos de disparos en tercera persona: avanzar, cubrirse, disparar, repetir.
Gráficamente, creo que nadie, pero nadie se ha quejado, hasta el día de hoy, es el tope en gráficos. Con todo y sendas barras negras arriba y abajo. ¿Entonces?, ¿es The Order 1886 un buen juego?
La respuesta no es sencilla por lo siguiente, yo he mencionado en esta columna que me gustan mucho los juegos de disparos, y que siempre termino jugando los Call of Duty, Battlefield o Medal of Honor. Y lo que más me gusta, es la historia.
Entonces por mucho que me queje —porque ciertamente tienen detalles que no están bien y la anualización no es buena para ninguna franquicia— para mí son buenos juegos. Y sí, los puedo terminar en poco tiempo porque me los sé de memoria, además de que, siempre va a pasar lo mismo en cada nivel, desde un inicio están planeados para ser así. Pero es mi gusto, y estoy dispuesto a pasar por alto esos detalles.
Regresando a The Order 1886, aquí el detalle que yo siento es que debe de haber un balance entre la narrativa y el juego. Por ejemplo, en cualquier CoD, el juego está planeado para que sea como una montaña rusa, con momentos emocionantes, una misión normal, más explosiones, otra vez a los disparos, usar un tanque/avión, etc., todo eso es para mantener al jugador entretenido, y por lo tanto, si en un juego hay más narrativa que acción, entonces puede llegar a ser tedioso o cansado.
Creo que ese es el detalle negativo de The Oder 1886. El estudio responsable, Ready at dawn, tuvo que balancear la parte de la historia con más niveles de juegos o que éstos fueran más largos, para que no se sintiera muy pesada la narrativa.
Por ejemplo, en Gears of War, que tiene momentos muy emotivos y la historia es interesante, pero se limitaba a pequeños videos para luego seguir con la acción.
The Order 1886 no es para todos, y no significa que sea malo, pero sí exije que el jugador esté dispuesto a pasar por alto varias cosas. Entonces, mis queridos lectores, a mí no me molestaría un juego así, porque de antemano entiendo que lo que tuvo más peso durante su desarrollo fue la narrativa, pero, no lo compraría ahora mismo, lo rentaría, como he estado haciendo con los Call of Duty / Medal of honor / Battlefield y ya después, mucho después, cuando salga una edición con extras a precio rebajado, entonces sí, no dudaría en comprarlo.
Comentarios Cerrados