La directora de la herramienta digital Tinkerlink, Diana Daniels, indicó que esta herramienta surge de la necesidad de contar con personas que ejercen trabajos del sector primario y que brinden asistencia a quienes requieren labores diversas en el hogar o en empresas.
Este market place social surge de la necesidad de ofrecer oportunidad de empleo a quienes requiere personal capaz y que tiene referencias de conocidos y de diversos usuarios.
El 60% de los mexicanos tiene trabajos que aún no están en sistemas bancarios o con plazas labores fijas y buscamos que esa gente tenga oportunidad de contar con propuestas para ofrecer sus servicios.
Explicó que tienen una base amplía de usuarios de doctores, dentistas, abogados, albañiles, sirvientas, obreros, técnicos, etc., gente que se mueve de trabajo en trabajo. Al momento se tienen 90 mil registrados que están en búsqueda activa de oportunidades laborales.
Esta APP busca llevar a la gente soluciones laborales y de confianza para las personas que necesita algún trabajo en sus hogares.
Recordó que al lanzar la APP no sabía el tipo de recibimiento que tendrían por el mercado mexicano y los 90 mil usuarios, con la expectativa de crecer a millón de personas en México, a sabiendas del gran tamaño del mercado nacional.
Explicó que la plataforma está presente en las ciudades de Puebla, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México.
“Estamos trabajando arduamente para incrementar la presencia y crecer a 100 mil usuarios para inicios al 2020 y encontrar empresas partners para las plataformas de pago y establecer alianzas con retails y fortalecer la aplicación”, acotó.
La APP está abierta a todo trabajo, no importa tu nivel de estudios, no es impedimento a que sector estás enfocado, se promueve que la gente tenga mayor facilidad para promover sus servicios laborales.
Igualmente, dijo que han desarrollado cursos y talleres para capacitar en el empleo a quienes se quieran capacitar mayormente en sus proyectos de trabajo.
Entre los filtros de seguridad, se piden comprobantes de identificación, domicilio y se buscan referencias laborales, para saber que son trabajadores con la calidad que están ofreciendo.
Cabe mencionar que datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el 2018 sobre el empleo informal en México no son nada alentadores. De acuerdo al reporte, “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2018” el país se ve afectado, pues se pronostica que este año el empleo formal irá a la baja. Con esto, aumenta el empleo informal en México en 2018.
“Estos números significan que un mayor número de personas tengan menos probabilidades de gozar de las ventajas del trabajo decente, como una cobertura de seguridad social y un contar con un trabajo estable”, según la OTI.
Por ello, el sistema TinkerLink se ha establecido como un sistema digital que fomenta el empleo en sectores primarios del empleo nacional.
Esta Aplicación (APP) se califica como una gran forma de autoempleo, permitiendo que la gente tenga mayores oportunidades de conseguir un puesto de trabajo.
Comentarios Cerrados