Por: Arturo Alvarez del Castillo
Ya están los invitados a la fiesta final por el título del campeonato de liga del futbol mexicano, Torneo Apertura 2010. Calificaron cinco de los ocho aspirantes a la corona y los tres restantes los conoceremos este domingo 14 cuando se dispute la última jornada (17) de la competencia.
Jaguares de Tabasco está con un pie dentro al ocupar el segundo escalón del Grupo 3 con 24 puntos y con una victoria ante Querétaro estaría dentro y de paso dejaría fuera a los Pumas quienes la tienen en chino el domingo en el Azteca contra el América. Difícil que hagan el milagro los universitarios. Los otros dos pases podrían ser para Tigres que visita al Atlas en el Jalisco y el Pachuca que cierra contra el sotanero Necaxa en Aguascalientes.
Ahora bien, ya tienen amarrado el boleto Cruz Azul , que es el líder general, seguido por el Monterrey, Santos , Aguilas y San Luis. ¿Quién le gusta para campeón?
Los cementeros han hecho una campaña extraordinaria y tratarán de redondearla con la conquista de la corona que se les ha escapado en varias oportunidades. Tienen un plantel de primer orden , equilibrio en todas sus líneas y un ataque de respeto con Villa, Cacho y Villaluz, que si responde a la hora de la verdad habrá goles.
El sublíder Monterrey también tiene armas para ser finalista y llevarse el título de campeón como ocurriera en el torneo antepasado. Tiene casi el mismo plantel del año pasado y Víctor Manuel Vucetich sigue al frente del timón. Santos será una seria amenaza para sus rivales con una poderosa delantera , por lo que no descartemos que se lleve la corona a la Comarca Lagunera.
Y el América ahí estará presente: cerró a tambor batiente con una serie de victorias que le llevaron a la conquista de la calificación a la liguilla. Ahora va por todo y tiene con qué, un plantel muy crecido y dirigido por el experimentado Manuel Lapuente, un técnico colmilludo que espera responder a su afición con la coronación.
TOLUCA DECEPCIONO
Los Diablos Rojos del Toluca, actuales campeones, se derrumbaron en las últimas jornadas y esta vez no estarán en la fiesta final . Fue decepcionante e irregular su campaña y es así como dirán adiós al Chepo de la Torre que se va al dirigir al tricolor. Otro de los grandes protagonistas del campeonato, el popular Guadalajara, se quedó en la orilla y verá los toros desde la barrera.
Comentarios Cerrados