En Ambiente

Tod@s podemos videojugar

Encontré un artículo publicado en el blog de Urian: http://josepjroca.wordpress.com/2013/12/10/quien-tiene-la-culpa-de-la-educacion-sexista/

Urian menciona a su vez, un artículo publicado en Polygon sobre el sexismo en los videojuegos: http://www.polygon.com/features/2013/12/2/5143856/no-girls-allowed

Y yo por mi parte, no puedo dejar de lado una serie de videos hechos por Anita Sarkeesian sobre el mismo tema: http://www.feministfrequency.com/ incluso Maddox con su irreverencia tocó el tema: http://thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=sexism_videogames

Sexismo y videojuegos, parece ser lo de hoy y no estoy de acuerdo.

Basándome en los artículos mencionados, los videos de Anita y Maddox, mi experiencia en este pasatiempo y las mujeres que conozco, para mí no hay ningún motivo para que una mujer no se acerque a los videojuegos.

No se puede usar el argumento de que son violentos, porque el catálogo es tan amplio que hay para todos los gustos.

Tampoco se puede decir que son costosos… claro, ahorita hay nuevas consolas, pero nadie está obligado a comprarlas ya, de hecho, muchas personas siguen disfrutando de consolas de antaño o emulan los juegos en sus computadoras, y no hay que olvidar que hay muchos juegos para esa plataforma que son gratuitos, por ejemplo, los juegos que hay Facebook.

Y por si todo eso no fuera suficiente, están los smartphones y donde se pueden encontrar juegos gratis o muy económicos.

Entonces el problema pareciera ser que mientras las mujeres son jóvenes, no tienen problemas en acercarse a los videojuegos, ya sea por voluntad propia o porque tienen hermanos, amigos o un novio videojugador; pero todo cambia a cierta edad, algunas mujeres que no tuvieron contacto previo, creen que no es lo suyo o que ya no “se ve bien” que jueguen.

Pero, privarse de los videojuegos por esas razones, está mal.

pareja-jugando

Es cierto que hay el estigma del videojugador empedernido, con problemas para socializar y que es agresivo con los que no comparten su pasatiempo, pero no todos los videojugadores son así, como suele suceder, es un pequeño grupo el que nos termina dando mala fama a todos.

Pero, lo más importante es permitirse disfrutar de este maravilloso pasatiempo, de la forma en que ustedes, las mujeres quieran, ya sea que inviertan en una consola de nueva generación o aprovechen las que van de salida, les aseguro que encontrarán decenas de títulos que ofrecen miles de horas de diversión.

Pero en los artículos y videos mencionados al inicio, prefieren tocar el tema del sexismo como una causa por la cual hay menos mujeres que juegan.

Yo no lo veo así, en mi caso, en todos los juegos donde puedo elegir como protagonista a una mujer, lo hago. ¿Por qué?, por algo muy simple: me gustan las mujeres, por lo tanto, prefiero jugar con una.

Entonces yo creo que, entre más mujeres decidan entrar al mundo de los videojuegos, la cantidad de protagonistas femeninos se incrementará, pero de todos modos, que eso no sea impedimento para que desde hoy, comiencen a jugar.

Estamos en épocas de regalos, aprovechen y auto regálense un juego.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.